CARTA ABIERTA DELEGADA DEL GOBIERNO EN BALEARES

SRA. TERESA PALMER

La Delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer ha demostrado ineptitud e irresponsabilidad con relación a una importante prueba deportiva que se disputo en la isla de Ibiza, (Campeonato de Europa de Quadriatlon) y que pudo no realizarse y dejar colgados a 200 personas que llegaron de la península y el extranjero, o la opción de arriesgarse bajo mi responsabilidad y llevar a cabo la prueba con el peligro de que pudiera ocurrir algún accidente grave en carretera, pues no nos permitieron cerrar una hora el tramo de 3 km carretera municipal.

La Sra. Palmer lo único que tenia que hacer era realizar una llamada y mandar a dos motoristas a dicha prueba. No quiso sabiendo que la noche anterior un compañero de filas le informo directamente de este problema que tenia fácil solución. Se había solicito permiso y dijeron que habia otra prueba deportiva.

Por todo lo cual por la presente y con todo el respeto del mundo, permítame decirle que, al menos en este asunto, actuo usted como una inepta, una irresponsable por lo que hubiera podido pasar, por ello le pido su DIMISION. Se que mi solicitud por el momento no tendrá éxito, pero no se preocupe usted que muy pronto desde Madrid habrá cambios que deseo le afecten a usted.

Ocupese de la violencia domestica, de reducir muertes en las carreteras, muchas provocadas por personas borrachas o drogadas, siga con éxito las detenciones de las mafias de la droga y la prostitución, actue en los lugares turísticas con desmadre total y que nos representa una mala imagen turística como las zonas de Magaluf o el West End en Sant Antoni. ocupese de fiestas ilegales en zonas boscosas que conllevan un gran peligro de incendio, ocupese de evitar la privatización de playas como ocurrió recientemente en S´Estanyol (Eivissa) en donde una empresa cerro la playa al publico realizando una gran fiesta con instalación de materiales no apropiado para un lugar de baño.

Luche contra la corrupción, rechace a compañeros que han ostentado su cargo y que deberían ser investigados por obstaculizar la justicia en asuntos turbios.

Investigue la muerte de una persona, por si fue suicidio o bien un ajuste de cuentas de la mafia y del negocio de ocio nucturno de la zona de Magaluf.

Pero por favor, dejenos tranquilos a los que estamos organizando pruebas deportivas, que lo único que pretendemos es promover actividades sanas en las cuales participan gente de aquí pero también de fuera, como es al caso que me refiero que vinieron de ocho paises europeos y de 20 ciudades españolas.

Ademas esto representa un atractivo turístico y una posibilidad de prolongar la temporada turística, lo cual nos hace falta y es lo que predican las autoridades.

Yo me arriesgue a ir a la cárcel por desobediencia a la autoridad, ahora usted apechugue con esta crítica de un ciudadano molesto con su actitud prepotente.

Pep Ribas Ribas