Señor Gonyalons;

Teniendo conocimiento de que en la situación actual de Covid-19, tiene usted mas amenudo reuniones con dirigentes del Consejo Superior de Deportes, es por lo que me permito hacerle llegar un problema cronicó de las instituciones deportivas en general y que tal vez usted podria tratar o bien al menos ponerlo sobre la mesa ya que se significa un problema de siempre, però que por el momento ningun dirigente ha sabido, si no solucionar, al menos majorar de forma importante.

Me refiero al problema de cuando se convocan elecciones deportivas de las federacions nacionales. Se puede entender que haya alguna interpretación distinta o algo que haya dudas, sin embargo (y aquí esta la queja) hay cosas perfectamente clares inscluso sin ser experto en el tema, se ponen recursos, se acude al TAD, al C.S.D. y finalmente en la mayoria de los casos las sentencias no son en absoluto logicas ni justas, apesar que alguien se empeñe por querer pasarlas como legales, cuando no lo son. Y con ello me refiero desde el primer paso hasta el ultimo.

Si que es verdad con respecto a esto que los que impugnan no siempre lo hacen de forma correcta o bien tienen algun lapsus de fechas o algo que tenia que constar, però asi y todo, dia a dia vemos como se cometen infinidad de agravios comparativos y algunos se sienten; enojados, cansados y (lo peor) desmoralizados.

Se que es una cuestión cultural-educación y falta de información, però los Comites Electorales no saben como funciona y muchas veces estan dirigidos por quien tambien tiene parte en la cuestión, despues si las impugnaciones no se redactan perfectas y con determinades palabras claves, la verdad es que pierden fuerza.

En definitiva, creo que es uno de los canceres mas grandes que aun existe en el deporte (tambien a nivel autonomico, aunque aquí solo me refiero a nivel nacional).

Nuestra Federcacio Balear de Tir de Fona no es de las afectades, dado que no existe la nacional, però a traves de mis compañeros de baleares veo que estan sufriendo con irregularidades de algun tipo, sin buscar nada y seguro que hay mas, al menos que afectan muy directamente a compañeros de aquí, estan las Federaciones Españolas de Hipica, Baile y Voleibol, entre otros que tal vez no se juegan un puesto o cargo tan relevante o como simples candidatos a asambleistas.

Sin mas y deseando trate usted esta cuestión en cuanto pueda, ya que entiendo es perfectamente un tema que si le afecta como representante del deporte balear.

Atentamente le saluda

Pep Ribas Ribas

President Federacio Balear Tir de Fona

SR. CARLES GONYALONS

DIRECTOR GENERAL D´ESPORTS GOVERN BALEAR