Gana el PP con mas diputados de lo que le daban inicialmente la mayoría de encuestas, pero no tendrá mayoría absoluta.

El PSOE mas o menos se mantiene según las encuestas.

PODEMOS no sacara tanto como se prevee.

MES son los mas estables y gracias a un discurso no tan radical sacara tajada de ello y quedara el tercero en diputados.

Las encuestas, los periodistas, tertulianos y los medios de comunicación se han portado muy mal con el PI. Este partido que hace cuatro años ya obtuvo 24.000 votos (entre Jaume Font y Pep Melia), que esta legislatura ha tenido 9 alcaldes y 85 concejales en diferentes municipios de Mallorca y que ahora presenta candidaturas a mas de 40 municipios, no es normal, ni lógico que personas expertas en asuntos electorales que no les dieran representación nadie, excepto al final de campaña que la gente se ha dado cuenta que el PI también existe. Pero han tenido que hacer la gran demostración de fuerza con su importante implantación en la part forana, mediante el acto que llevaron a cabo en el Teatre Trui con mas de 1.500 personas.

CIUDADANOS sacara un buen resultado, pero en ningún caso lo que le da las encuestas.

La tarta de lo nuevo se la lleva casi toda PODEMOS, por lo que GUANYEM no creo que saque mas de dos y gracias.

UPyD aunque le pronostique un diputado, lo cierto es que CIUDADANOS se los han comido y finalmente podría ser que les faltaran unos cientos de votos para conseguir el 5%.

En cuanto a GENT PER FORMENTERA gana incluso con mayor diferencia que en las pasadas, ya que el PP de la menor de las Pitiusas baja por la cuestión que los votantes no entienden que uno este en la oposición y al mismo tiempo sea y hable como delegado del govern, esto ni esta bien ni es legal. O una cosa o la otra, pero no se puede estar en misa y repicando a la vez.

23 Para el PP

14 Para el PSOE

6 Para MES

5 Para PODEMOS

4 Para el PI

3 Para CIUDADANOS

2 Para GUANYEM

1 Para UPyD

1 Para GxF

59 TOTAL