Los libros con estilo escogidos por 'Bellver en abril', 7 de diciembre de 2023

El ajedrez de siete piezas

José Castro

Documenta, 23 euros

Para su primera novela, que no es en esencia una mera ficción, el popular juez José Castro evoca a los padres de la Constitución española de 1978 en el parador de Gredos, donde se recluyeron en el mes de agosto del año anterior con la misión de expurgar el texto, sometido a un número ingente de enmiendas, y aislarse al mismo tiempo de todo tipo de presiones externas.

La uniformización del mundo

Stefan Zweig

Olañeta, 8 euros

El mundo moderno ha entrado en una fase de uniformización. Todos los anhelos confluyen en una sola alma, que se erige como un vago monigote inmerso en los placeres de las masas. Un breve ensayo sobre un fenómeno que pasa cuasi inadvertido en la turbulenta época de entreguerras. Mientras, las naciones se debaten entre esencias y demoliciones. 

Estimada desconeguda

Júlia Bertran Lafuente

La Campana, 20,90 euros

«Cuando un inesperado deseo maternal me estalló en la cara, descubrí que ya era demasiado tarde», escribe la periodista Júlia Bertran Lafuente. Este es el relato honesto y valiente de su camino hacia la maternidad, que pudo recorrer gracias a la ovodonación. Un proceso con implicaciones físicas, emocionales, económicas, sociales y, por supuesto, morales que no duda en abordar.  

Después de Safo

Selby Wynn Schwartz

Alianza Editorial, 21,95 euros

En Después de Safo, como en el Orlando de Virginia Woolf, realidad y ficción se fusionan para trazar un puente que conecta las búsquedas, las resistencias y las reinvenciones de aquellas que, desde el siglo VII a. C. hasta hoy, han sido tocadas por el deseo de vivir y crear libremente. Una historia hecha de fragmentos de muchas historias e hilvanada por la prosa lírica de Selby Wynn Schwartz.

Todas las criaturas grandes y pequeñas

James Herriot

Blackie Books. 22 euros

Las divertidas experiencias de un aprendiz de veterinario en la Inglaterra rural de los años 30. Desde su publicación, estas memorias han sido el libro de referencia de millones de amantes de la naturaleza. Tiernas, divertidas y embebidas en el ambiente bucólico de la campiña inglesa, son uno de los testimonios más celebrados sobre el amor por los animales, el compañerismo y la vida rural.

Orgullo y prejuicio (El Jardín Secreto)

Jane Austen 

Alma. 39 euros

Las exquisitas ilustraciones de Marjolein Bastin, reconocida a nivel internacional, muestran una nueva visión de la obra más conocida de Jane Austen. La edición cuenta con elegantes encartes extras que dan vida a la historia de Elizabeth Bennet. Con traducción de Concha Cardeñoso, este nuevo formato del clásico llega para hacer las delicias de los lectores más bibliófilos.

Atlas novelado de los volcanes de Islandia

Leonardo Piccione

Nórdica. 25 euros

Una colección de 47 historias vinculadas a los volcanes de Islandia, que van desde las aventuras de los primeros colonizadores de la isla hasta las hazañas de exploradores extremos, desde las antiguas sagas nórdicas hasta las misiones de la NASA, alternando ciencia, poesía, crónica y leyenda. El Atlas de los volcanes de Islandia es un curioso recorrido por la singularidad geológica de esta isla.