Fútbol. Primera RFEF

Barrero: «No hemos salido del descenso, pero estamos en la pelea»

El técnico del Atlético Baleares prevé «un partido difícil» en el campo del San Fernando

Juanma Barrero, en un entrenamiento del Atlético Baleares

Juanma Barrero, en un entrenamiento del Atlético Baleares / CD ATB

Manuel Fernández

Manuel Fernández

«No hemos salido del descenso, pero estamos en la pelea», ha señalado el técnico del Atlético Baleares, Juanma Barrero, tras el entreno de este jueves y ante la visita al San Fernando, este próximo domingo a las 12:00 horas, en donde los blanquiazules buscarán su tercera victoria consecutiva.

«Hemos recuperado el terreno que habíamos perdido nosotros mismos. En poco tiempo hemos recuperado un terreno a nivel clasificatorio que pintaba muy mal. Dos puntos en nueve jornadas no es para estar contentos y llegar a estas alturas con 14… es positivo. Seguimos ahí», ha señalado Barrero, que ve mejor a su plantilla en el aspecto anímico: «El día a día es mucho más alegre. Las dinámicas negativas hay que cortarlas lo antes posible, pero las positivos hay que darle continuidad porque de ahí salen muchos puntos».

Pese a la mejoría, el técnico pide más a sus jugadores: «Aún nos tenemos que atrever a hacer más cosas, pero es verdad que vamos desbloqueando a jugadores que no se encontraban. Poco a poco vamos recuperando el nivel. El individual y el del grupo… es una retroalimentación. Me quedo con la mejoría que transmite el grupo».

«Tenemos que volver a ser un equipo intenso y atrevido», ha incidido Barrero, que prevé «un partido difícil» para el Atlético Baleares en el campo del San Fernando: «Ellos en su campo se han mostrado muy fuertes durante toda la temporada. Juegan un buen fútbol y con mucha velocidad arriba. Es un gran rival, además de un campo diferente y que ellos manejan muy bien».

Por último, confirmó que la plantilla ya empieza a estar completa tras sufrir una plaga de lesiones en este inicio de temporada: «Este fin de semana la única baja confirmada es Josep Jaume. Leo Ferroni está a punto de caramelo y todavía es convocable. El resto son todos convocables. Eso nos viene muy bien porque vamos vaciando esa enfermería que nos da competitividad en el entrenamiento y aumenta el nivel».