Primera RFEF

El Atlético Baleares cambia de zona en Primera RFEF

El conjunto blanquiazul ha sido encuadrado en el grupo II en una división norte-sur de la categoría, que le junta con equipos andaluces, extremeños, madrileños o murcianos

Málaga, UD Ibiza, Córdoba, Castellón o Real Madrid Castilla, principales candidatos al ascenso

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

El Atlético Baleares ya conoce a sus rivales para la temporada 2023/24 en Primera RFEF. Y serán muy distintos a los del curso pasado. Las federaciones territoriales y autonómicas, una vez atendidas las necesidades, inquietudes y peticiones de los clubes, han aprobado este 27 de junio la disposición de los dos grupos.

El conjunto blanquiazul cambia el norte por el sur, una decisión que, a tenor de lo publicado por la club en redes sociales con un escueto "wow", no parece muy del agrado de la directiva blanquiazul. Encuadrado en el Grupo II, coincidirá con la UD Ibiza como el otro representante balear de la categoría. Andalucía, Comunidad de Madrid, Extremadura, Melilla, Ceuta, Región de Murcia y Comunitat Valenciana serán los territorios a los que tendrá que viajar cada dos semanas.

Estos son los rivales del Atlético Baleares el próximo curso: Algeciras, Antequera, Atlético Sanluqueño, Recreativo Granada, Córdoba, Linares, Málaga, Recreativo de Huelva y San Fernando (Andalucía); Alcoyano, Castellón, Intercity (Comunitat Valenciana), Atlético de Madrid B y Real Madrid Castilla (Comunidad de Madrid), Mérida (Extremadura); UD Ibiza (Islas Baleares): Real Murcia (Región de Murcia) y Ceuta y Melilla.

El sistema de competición volverá a establecerse a través de dos grupos de veinte equipos cada uno, en formato liguero a ida y vuelta y con sendos puestos de ascenso directo reservados para los campeones de cada uno de los dos grupos.

El grupo I está compuesto por: Arenteiro, Lugo, Teruel, Sabadell, Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, Osasuna B, Leonesa, Barcelona Atlétic, Gimnástic Tarragona, Celta B, Deportivo, Real Sociedad B, Real Unión, SD Logroñés, Ponferradina, Tarazona, Sestao, Cornellá y Unionistas de Salamanca.

Dos de los descendidos, Fuenlabrada y Lugo, jugarán en el grupo I, en el que están equipos como Deportivo, Barcelona Atlétic, Celta B y Real Sociedad B, que disputaron sin éxito la fase de ascenso; y los otros dos, Málaga e Ibiza, en el II, en el que están Castellón y Real Madrid Castilla, que perdieron las finales de dicha ronda para subir ante Alcorcón y Eldense.