PRIMERA RFEF

El Atlético Baleares toma impulso frente al Alcoyano (3-2)

Dioni, Dani Nieto y Marc Baró otorgan un nuevo triunfo al conjunto blanquiazul, que suma diez de los últimos doce puntos en juego

Los jugadores del Baleares celebran uno de los tantos anotados frente al Alcoyano.

Los jugadores del Baleares celebran uno de los tantos anotados frente al Alcoyano. / ATB

Redacción

El Atlético Baleares de Tato García ha confirmado este mediodía su buen estado de forma. El conjunto blanquiazul, que suma diez de los últimos doce puntos en juego, se ha impuesto al Alcoyano en el Estadi Balear, gracias a los tantos de Dioni Villalba, Dani Nieto y Marc Baró (3-2).

El primero ha inaugurado el luminoso en el minuto seis del partido, con la que es ya su décimo tercera diana del curso. Nieto ha puesto distancias de por medio al filo de la media hora y, aunque Alcaine, ha metido miedo en el cuerpo al inicio del segundo periodo, Marc Baró ha sentenciado el duelo con un gol olímpico de bellísima factura en el 56. Liberto, a falta de un cuarto de hora para el final del partido, solo ha conseguido meter miedo al rival.

El triunfo frente a los alicantinos permite al Baleares tomar impulso en la tabla y respirar algo más tranquilos tras los severos problemas que ha atravesado a lo largo de la temporada. Suman 37 puntos y se sitúan en la décimo tercera posición de la tabla, a tan solo un punto del descenso.

Se decantó Tato por un once casi calcado al que se midió hace una semana al filial del Barcelona, con la única novedad de la presencia de Víctor Narro en detrimento de Kevin Sibille. Antes del inicio del partido, el club ha decidido dar a conocer la renovación de tres jugadores de la plantilla a través de la megafonía y el video marcador del estadio: Forniers, Baró y Tropi serán jugadores blanquiazules hasta 2024.

Dani Nieto controla el esférico en un lance del partido.

Dani Nieto controla el esférico en un lance del partido. / ATB

El Baleares se ha sentido cómodo desde los primeros instantes. El conjunto mallorquín quería tener la posesión del esférico y con su primer tiro entre los tres palos ha encauzado la contienda. Dioni ha arrancado desde el centro del campo, se ha apoyado en Tropi y, tras pisar área gracias a un pasillo muy generoso creado por la defensa del Alcoyano, ha armado su pierna izquierda para marcar, por bajo, cruzada e imposible para Bañuz, el primer tanto del partido (min. 6).

Tras el gol el Baleares ha dado un paso atrás y ha comenzado a defender en campo propio, con los peligros que todo ello conlleva. Sin embargo los pupilos de Tato han sabido aprovechar sus oportunidades y, en el 25, otro error en la retaguardia alicantina, ha llevado a Dani Nieto a buscar un centro envenenando que se ha incrustado, imparable, en la portería visitante (2-0).

El Baleares ha sabido dominar los tiempos y se ha marchado al descanso con un resultado cómodo en el marcador, sin embargo, nada más arrancar el segundo periodo, Alcaina ha recortado distancias. (min. 46). Olaortua le ha puesto en bandeja la diana al atacante del conjunto alicantino, que no ha errado en sus intenciones. Los nervios han sacudido el Estadi, pero Marc Baró, con un gol olímpico, se ha encargado de apaciguarlos.

Esa calma, sin embargo ha sido momentánea, porque nuevamente el Alcoyano ha recortado distancias a falta de un cuarto de hora para finalizar el partido. Liberto ha puesto el 3 a 2 y oportunidades ha tenido el conjunto visitante para incluso poner las tablas. Xisco casi ha sentenciado en los últimos instantes, pero ya no ha hecho falta. El Baleares suma tres puntos vitales que le permiten respirar en una clasificación que todavía anda muy ajustada.

Ficha técnica:

Atlético Baleares: Lucas Díaz, Laure, Marc Baró, Olaortua, Tropi, Dani Nieto (Miguelete, min. 61), D. Navarro (Sibille, min. 71), Dioni, Lucas de Vega (Toni Ramon, min. 46), Víctor Narro (Xisco, min. 78) y Petcoff (Sánchez, min. 71).

Alcoyano: Bañuz, Primi, Lobato, Álvaro Vega, Fran Miranda, Juanan (Akono, min. 64), Agüero, Moyita, Lillo (Soler, min. 46), Armental (Huesca, min. 75) y Alcaina (Ndiaye, min. 75).

Goles: 1-0: Dioni (min. 6). 2-0 Dani Nieto (min. 25). 2-1: Alcaine (min. 47). 3-1: Marc Baró (min. 56). 3-2: Liberto (min. 76)

Árbitro: Madrid Martínez (Comité murciano).

Tarjetas amarillas: Lucas de Vega (min. 15), Tropi (min. 37), Navarro (min. 54), Petcoff (min. 65), Kevin Sibille (min. 81) y Xisco Jiménez (min. 94).

Tarjetas rojas: No hubo.