Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA RFEF

Nuevo batacazo del Atlético Baleares

El conjunto blanquiazul cae ante la Real Sociedad B en Zubieta y vuelve a meterse en la zona de descenso

Jonathan Gómez celebra el primer tanto de la Real frente al Baleares. Real Sociedad

El Atético Baleares volvió a perder. Las buenas intenciones de las tres últimas jornadas, se desdibujaron este mediodía en Zubieta (2-0). El conjunto mallorquín sumó una nueva derrota, en esta ocasión frente a la Real Sociedad B, en un partido en el que mostró una cara muy fresca durante el primer periodo, pero que tiró por la borda en el segundo. Gómez, en el 84, y Lespinasse, en el 87, sentenciaron un partido en el que los mallorquines fueron claramente de más a menos y cuya derrota vuelve a meterles en la zona de descenso, posiciones que habían conseguido abandonar en la última jornada.

En Zubieta, Jordi Roger apostó por el mismo once con el que derrotó hace una semana al Eldense, con el único cambio, obligado, de Alfonso por el lesionado Miguel Ángel Cordero. Aunque en un principio el conjunto mallorquín botó al césped con una mejor actitud, la contienda no tardó en equilibrarse.

Precisamente, fruto de ese buen arranque, nació la mejor oportunidad en los primeros 45 minutos. Dioni estrelló un remate al palo cuando solo se llevaban seis minutos disputados. El máximo goleador del conjunto blanquiazul avisó con una oportunidad franca que puso en aviso a los jugadores locales.

Los de Jordi Roger estaban cómodos, pero el filial de la Real tampoco se dejó intimidar y, al paso por la media hora de partido, fueron los txuri urdin quienes mandaron un claro aviso, gracias a un centro de Gómez para Aguirre en el interior del área que despejó Josep Jaume a córner como bien pudo.

El partido se abrió y el Baleares volvió a mostrar una versión muy cercana a lo que se podía esperar de él en el arranque del campeonato. Miguelete, otra vez, fuer el encargado de aportar frescura y rapidez al equipo, el trabajo fue bueno en el centro del campo y la defensa se mostró solvente en sus tareas. Pese a todos esos aspectos positivos, el equipo fue incapaz de perforar la portería rival y se marchó al descanso con empate en el marcador.

Dioni conduce el esférico en el campo de Zubieta. ATB

Sin embargo, todo lo que el Baleares había construido durante el primer periodo, lo destruyó durante el segundo. Los blanquiazules desconectaron por completo tras el paso por vestuarios. Cedieron el balón y perdieron la posesión, un factor del que intentó sacar provecho una Real mucho más dominadora y que mostró muchas más facilidades para combinar el esférico. La consecuencia directa de esa superioridad local se vio reflejada en las oportunidades.

En el 55 Agirre, de un zurdazo, envió el esférico, ligeramente desviado, en la ocasión más clara para los vascos hasta el momento y, solo unos minutos después, fue Gómez quien obligó a René a despejar un potente balón con las piernas. El aviso estaba enviado, pero no tardó el futbolista estadounidense en confirmar la advertencia. Lo hizo en el 84, con un remate con el que puso a los suyos por delante en el luminoso, y e tres después sentenció Lespinasse con un disparo cruzado en el que algo ayudó René Román para que el esférico acabara al fondo de la red.

Ficha técnica:

Real Sociedad B: Marrero, Gabilondo, Gómez, Arambarri, De Zarate (Ezkurdia, min. 80), Martón, Cantero (dadie, min. 80), Gorrotxategi, Kortajarena, Agirre (Lespinsse, min. 67) y Teijeira (Garrido, min, 53).

Atlético Baleares: René, Laure, Josep (Olaortua, min. 63), Alfonso (Aighibe, min, 69), Hugo (Canario, min. 63), Pastrana, Kevin, Dioni, Petcoff, Forniés y Miguelete.

Goles: 1-0: Gómez (min. 84). 2-0: Lespinsasse (min. 87).

Árbitro: Fuente Martín (Comité cántabro).

Compartir el artículo

stats