La Junta de Govern del Ajuntament de Palma ha aprobado hoy el abono de la subvención de 500.000 euros a favor de la Fundació Atlètic Balears, con el informe jurídico favorable de la justificación presentada.

La Fundació Atlético Baleares había demandado el pasado mes de enero, en el Juzgado de lo Contencioso-administrativo, al Ajuntament de Palma por no abonar la ayuda de 500.000 euros a la que se comprometió el consistorio en mayo de 2019 para reformar el césped y la iluminación del nuevo Estadi Balear.

«Después de la fase de verificación de la concesión, a través de la cual se ha realizado la comprobación material de la documentación aportada, se constata que se ajusta a los requisitos de la Ordenanza municipal de subvenciones y de la Llei General de subvencions», señala el Consistorio a través de un comunicado.

«Se aprueba el pago a favor de la Fundació Atlètic Balears por un importe de 500.000 euros en concepto de subvención nominativa para el proyecto de rehabilitación del campo e iluminación del Estadio Balear con cargo a la aplicación presupuestaria del IME», especifica.

En febrero de 2019, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma aprobó el inicio del expediente de concesión de la subvención de 500.000 euros a la Fundació Atlètic Balears para la financiación del proyecto de rehabilitación del Estadio Balear. El dinero comprometido se destinaba al cambio de césped del campo y a la instalación de un nuevo alumbrado.

En mayo de 2019, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma había aprobado subvencionar con los 500.000 euros a la Fundación Atlético Baleares.