La Fundació Atlético Baleares ha demandado en el Juzgado de lo Contencioso-administrativo al Ajuntament de Palma por no abonar la ayuda de 500.000 euros a la que se comprometió el consistorio en mayo de 2019 para reformar el césped y la iluminación del nuevo Estadi Balear, según ha adelantado este mediodía Deportes Cope.

Ante las continuas excusas por parte de Cort y la prolongada demora en el pago de dicha ayuda, la entidad sin ánimo de lucro vinculada al club balear decidió hace dos semanas presentar una demanda contra el Ajuntament de Palma con el fin de acelerar el pago de una cantidad que hace tiempo está retenida y aprobada en favor de dicho concepto.

El acuerdo para la subvención de este medio millón de euros se aprobó en mayo de 2019 con dinero de los fondo de la Ley de Capitalidad procedentes del Consell de Mallorca. El acuerdo firmado por aquel entonces por el que era alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el presidente del club Ingo Volckmann, concedía una partida económica destinada a la rehabilitación del terreno de juego, así como para la instalación de la iluminación eléctrica del estadio.

El Atlético Baleares presentó, en tiempo y forma, toda la documentación solicitada por el consistorio a fin de que fuera aprobada la partida a finales de 2019, pero desde entonces la Fundació no ha hecho más que encontrar problemas y excusas por parte de los funcionarios del Ajuntament encargados de aprobar la subvención.

La gota que colmó el vaso del Atlético Baleares fue cuando Cort solicitó un certificado de laboratorio del césped para reconocer que el mismo cumple los requisitos de la FIFA, una petición a la que la entidad balear ya no quiso acceder y que se produjo sobre septiembre del pasado año. Fue entonces cuando la Fundació decidió tomar cartas en el asunto y demandar al Ajuntament a fin de acelerar el procedimiento.