La polémica está servida. Después de que la Real Federación Española de Fútbol anunciara esta mañana la suspensión del encuentro que debían disputar el DUX Internacional de Madrid frente al Atlético Baleares este próximo domingo, las reacciones no se han hecho esperar por parte de ambos clubes.

Desde la entidad de la Via de Cintura cuestionaron a través de sus redes sociales la idoneidad de la decisión tomada por el organismo futbolístico. El Baleares colgó en su cuenta oficial varios tuits de otros equipos de la capital, como el Rayo Majadahonda o el Navalcarnero, en el que se ven a los futbolistas de ambos clubes trabajando para retirar la nieve de sus campos.

Ante tal ataque, el DUX Internacional de Madrid tampoco ha tardado en cargar contra el club mallorquín: “Nos gustaría que nadie tergiversara una situación excepcional desde 650 km de distancia. Toda la jornada 10 del Grupo VA que se disputaba en la Comunidad de Madrid ha sido suspendida. Intentar sacar provecho del mal ajeno no es muy deportivo”.

Sumado a este mensaje, el club madrileño también adjunta el acta de la Federación en la que se explica los motivos que han llevado al organismo a aplazar dichos partidos: “Estos días se han recibido algunas solicitudes de clubes adscritos interesando la suspensión de algunos partidos debido al mal estado del terreno de juego y a la imposibilidad de celebrarse los encuentros en las condiciones mínimas exigidas”.

“Una vez analizadas las solicitudes formuladas y la distinta documentación probatoria aportada, dadas las circunstancias excepcionales y de fuerza mayor aplicables a los casos concretos, se suspende la celebración de los siguientes encuentros: Rayo Majadahonda-Getafe B, Castilla-Las Rozas, DUX Internacional-Atlético Baleares y Villarrobledo-Melilla”, redacta el acta de la RFEF.