La borrasca Filomena sigue pasando factura al fútbol no profesional. Acaba de conocerse la noticia de que el encuentro que debían disputar este domingo el DUX Internacional de Madrid y el Atlético Baleares ha sido suspendido por criterio de la Real Federación Española de Fútbol, debido a que las instalaciones donde entrena y juega el conjunto madrileño siguen anegadas por la nieve.

El encuentro correspondiente a la jornada 10, que debía disputarse el domingo 17, a las 11:30 horas de la mañana, se aplaza sin fecha, por lo que será la segunda jornada en la que el Atlético Baleares no podrá jugar, después de que el pasado domingo también se aplazara el encuentro frente al Getafe B.

La noticia no ha sentado nada bien en el seno del club balear y así lo ha expresado a través de las redes sociales. El club mallorquín ha enlazado un vídeo en el que los jugadores del Rayo Majadahonda trabajan para quitar la nieve que cubre el césped de su campo, en un claro ataque hacia el DUX Internacional, al que critican que no se haya trabajado de la misma forma.

El comentario del Atlético Baleares, quien también ha hecho referencia a una fotografía del estadio del Navalcarnero limpio de nieve, no ha sentado nada bien a los aficionados del conjunto madrileño, quienes critican las formas del club balear: "Es bastante patético y antideportivo lo que estáis haciendo. Además de que está lleno de nieve y hielo, llevan casi una semana sin entrenar".

No es el único partido que la Federación ha decidido suspender este fin de semana debido a las consecuencias de la borrasca. Esta mañana también se ha conocido el aplazamiento, precisamente, del encuentro entre el Rayo Majadahonda y el filial del Getafe.

El DUX Internacional llevaba varios días informando de su situación y señalando que se iba a hacer muy difícil afrontar el encuentro frente a los mallorquines, teniendo en cuenta que, en los últimos días, el equipo no había podido entrenar para preparar el partido. Fue el propio conjunto madrileño quien solicitó a la Federación el aplazamiento y así lo ha aprobado el ente en las últimas horas.

El Internacional de Madrid ya también vio como la Federación aplazó el partido que debían disputar frente al Poblense el pasado fin de semana. Pese a que el encuentro de la jornada 9 debía disputarse en Sa Pobla, a la expedición madrileña le fue imposible tomar el avión para aterrizar en la isla.