Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hoy no me puedo levantar | Crónica social de Mallorca

El show debe continuar...

En la fiesta revival CATS volvió a sus mejores tiempos - La cerveza artesana de Mallorca disfruta de un momento dulce

22

Hoy no me puedo levantar | Crónica social de Mallorca: El show debe continuar... Murphy Brown

Inauguramos sección! Desde aquí unas líneas de agradecimiento a nuestra antecesora Vanesa Sánchez, titular de estas páginas hasta ahora, y a la que deseamos suerte en su nuevo destino, así como toda clase de parabienes. Ella, nos ha dejado estas páginas para mimarlas y cuidarlas, a las páginas y a quienes aparecen en ellas, por eso podemos prometer y prometemos que lo haremos.

Nos presentamos. Somos un equipo multidisciplinar, variopinto y moderno; a los mandos de la nave, está la inefable Murphy Brown, sí, ella será la responsable de todo lo que sucede, ocurre y acontece en esta crónica. Cualquier reclamación… a ella.

Este gran equipo, que hoy da sus primeros pasos, os va a contar todo lo que discurre en la isla y el más allá. Os lo contaremos cada semana en esta sección que a partir de ya pasa a llamarse: «Hoy no me puedo levantar», porque como comprenderéis después de tanta fiesta, evento y demás a nuestro equipo le cuesta abandonar las sábanas.

Esperamos que os guste todo aquello que puedan ver o leer, que compartan con nosotros eventos y fiestas, para lo que hemos creado un email, al que podéis enviar vuestras notas (lo encontraréis ahí arriba). Solo queda decir: bienvenidos de nuevo.

FIESTA REVIVAL

Ahora, al lío. Comenzamos dando un vistazo al pasado en la fiesta revival organizada en Puerto Portals.

Han pasado más de 30 años desde la apertura de la mítica discoteca CATS de Puerto Portals, un lugar elegido por las reinas y reyes del verano, durante los años que permaneció abierta. Por ella, pasaron los rostros más conocidos y famosos de la época, además de todos aquellos anónimos que gustaban de disfrutar de uno de los mejores locales de la isla.

Después de dos años de pandemia y tan solo por una noche, CATS volvió a sus mejores tiempos; más de 1000 personas disfrutaron del ambiente único que se podía respirar en esa época, acompañados por la banda sonora de The Tutsies, que fue de lo mejor de la noche, el grupo encendió el ambiente con sus versiones de grandes grupos de los 90’s; para cerrar con el colofón del renombrado DJ Xavier Fuster.

CERVEZA ARTESANA

De oca a oca, tiro porque me toca, el más cervecero del equipo se fue a tomar buena nota del CICA.

Can Picafort por segundo año consecutivo, fue el destino elegido por los amantes de esta bebida para la celebración de la VII edición del Concurso Internacional de Cervezas Artesanas.

El Hotel Zafiro Mallorca acogió esta VII edición, con un total 98 cerveceras participantes en la más internacional de las celebradas hasta el momento.  

El concurso celebrado durante tres días, dio arduo trabajo a los 24 jueces seleccionados que se encargaron de juzgar las cervezas en función del aroma, la apariencia, el sabor y la sensación en boca.

El evento multidisciplinar dispuso para los amantes de la bebida, durante los tres días de celebración, una amplia oferta gastronómica con gastro trucks, talleres cerveceros, juegos y actuaciones musicales en directo.

La cerveza artesana de Mallorca disfruta de un momento dulce, gozando de gran reconocimiento como producto artesanal en todas las islas.

FIESTA DE CONSENTINO

Sin cerveza, pero si con cava, recibieron a los invitados en el aniversario de Consentino, empresa española de superficies para arquitectura y hogar que cumple su primer año en la ciudad.

En palabras del CEO Francisco Fernández el espacio que han creado en Palma «es un lugar de encuentro para los profesionales del sector y sus clientes», destacó la labor de su equipo y recordó el compromiso que tiene la firma con la sostenibilidad, que para ellos no es una utopía, sino una realidad que se refleja en el diseño de sus productos.

Este aniversario lo celebran por todo lo alto y numerosos miembros destacados de la sociedad mallorquina se dieron cita en el evento; contaron con la asistencia de Juan Mellen (Presidente del Design Institute of Spain), quien destacó lo conseguido por Consentino durante este primer año en Palma, y compartió con los asistentes la gran noticia de una nueva apertura de la marca en Málaga, que se suma a Barcelona, Madrid y Mallorca.

Esta empresa familiar española, originaria de Almería ofrece a sus clientes y socios productos, que sean además de prácticos inspiradores, y desde hace tiempo están profundamente involucrados en promover el diseño más allá de nuestras fronteras.

20 AÑOS DE OLI MALLORCA

Seguimos de aniversario. Esta vez es DO Oli de Mallorca, quien cumple 20 años y lo celebró con una acto institucional en Can Tàpera. Su Presidente Joan Mayol expresó ante los presentes la intención de ampliar su presencia en establecimientos y en la mesa de las familias mallorquinas, el gran reto de la organización para los próximos años.

Durante el acto se hizo entrega de 20 diplomas de reconocimiento a todos aquellos, colectivos, entidades, productores , distribuidores y medios de comunicación, que durante estos años han apoyado a la organización en su labor de dar a conocer el aceite de Mallorca, entre ellos Diario de Mallorca.

Y así, llegamos al final de esta primera crónica, pero tranquilos, ya estamos trabajando en la siguiente. Porque… el show debe continuar.

Compartir el artículo

stats