Palabra, mimo, música y trapecio en un espectáculo tragicómico que habla de la soledad y el desamor, pero también de la ingenuidad y el optimismo. Es Augusta, obra de la dramaturga Patricia Pardo que se representará en el Teatre Sans del 15 al 17 de mayo, a las ocho y media de la tarde.

Todo empieza en un barco, en alta mar, con una náufraga, de amor, por supuesto. Y de cómo llega a la playa y al escepticismo del propio pasado. Siempre con humor, eso sí; y con la ternura, por qué no. La obra, que está dirigida por Sergi Claramunt y protagonizada por la clown Patricia Pardo, se centra en el tercermundismo emocional del mundo occidental. Se estrenó en 2007, inaugurando el XIV Festival Internacional de Pallassos de Xirivella.

Patricia Pardo se formó en la Universitat de Valencia, la escuela de circos Rogelio Rivel de Barcelona, la de Alcorcón y el Espai de Circ Valencia, así como en diferentes seminarios de escritura cómica y clown impartidos por Hernán Gené, Ami Hattab, Jesús Jara, Joan Montanyés, Kozanna Lucca o Sophie Gazel.

Por su parte, Sergi Claramunt, director, pedagogo y también clown, se formó en la Sorbonne y en la escuela Jacques Lecoq de París. Actualmente es director de PayaSOSpital.