Con sigilo y sin ánimo de molestar, el festival Ópera Calvià alcanza este año su décimo aniversario, que celebrará con la representación, mañana y el sábado a las nueve de la noche, en el Teatre Casal de Peguera, de La Fille du Régiment, una ópera cómica en dos actos concebida por el italiano Gaetano Donizetti (1797-1848) y que, como otras tantas cubiertas después de una pátina de éxito, comenzó su trayectoria con un fracaso.

La soprano Oriana Kurteshi en el papel de Marie; el tenor Hans Ever Mogollón como Tonio; el barítono Javier Franco, que encarnará a Sulpice; la mezzosoprano María José Trullu en el papel de Marquise; y el barítono Rodrigo Álvarez, como Hortensio, constituyen el reparto de la ópera, que actuará acompañado del Cor de Calvià, dirigido por Llorens Gelabert, y la Orquestra de Cambra de Calvià, con dirección musical de Francesc Bonnín y dirección escénica de Elena Maria Mexia.

De tiznes optimistas y con una apertura inusual en el primer acto, que se desarrolla en la campaña tirolesa, donde acecha el ejército napoleónico, la representación concluye en el Castillo de Berkenfield, donde hay una boda concertada entre Marie y el duque de Crakentorp.

Las entradas para asistir a ambas representaciones, organizadas por la Associació Musical Pere Josep Canyelles. Amics Calvianers de l´Òpera se encuentran a la venta en la casa consistorial, la Escola de Música de Calvià y Tot Clàssic. Además, antes de la función, podrán adquirirse en el mismo casal, donde a las 20 horas se ofrecerá una conferencia sobre el espectáculo.