Síguenos en redes sociales:

´ la sucesora de felipe VI. felicitación de las instituciones isleñas

Matas confía en que la infanta Leonor mantenga la "vinculación" con Balears

El president del Govern envió ayer telegramas de felicitación a los Príncipes y a los Reyes por el nacimiento de la niña

El president del Govern, Jaume Matas, consideró ayer una "buena noticia" el nacimiento de Leonor, la primogénita de los Príncipes de Asturias, que, según destacó, "garantiza la continuidad de la Democracia y la Monarquía en España", y espera que Leonor mantenga la "vinculación" con Mallorca y Balears que han tenido sus padres y abuelos. En este sentido, confía que el próximo verano ya pueda viajar a las islas.

Matas, que ha enviado un ramo de flores a la Princesa Letizia, remitió ayer por la mañana un telegrama de felicitación a los Príncipes de Asturias y a los Reyes de España por este nacimiento. El presidente balear expresó, en nombre de los ciudadanos de Balears, la sincera enhorabuena y la felicitación por la llegada de la primogénita del Príncipe Felipe y la Princesa Leticia.

Por su parte, el Govern expresó en un comunicado su alegría por el nacimiento de la Infanta Leonor, considerando que se trata de un hecho de "gran significación político-institucional". "El acontecimiento es la garantía de la continuidad dinástica y debe servir para potenciar el carácter de elemento integrador de la Monarquía española, al tiempo que es una apuesta de futuro por la estabilidad institucional".

El Ejecutivo balear indicó que espera que el nacimiento de Leonor suponga el refuerzo de los vínculos de la Familia Real española con Balears. También expresó su sincera felicitación a los Príncipes, Reyes y toda la Familia Real por el acontecimiento que "con toda seguridad es un motivo de alegría y satisfacción para todos los isleños".

Pulsa para ver más contenido para ti