El Consell de Mallorca destinará 1.250.000 euros al desarrollo de diferentes proyectos relacionados con las nuevas tecnologías entre 2005 y 2007 dentro del programa Ciudades Digitales, en el que también participan el Govern, los ayuntamientos de Calvià y Formentera y la Mancomunitat del Nord.

El conseller de Presidencia del Consell, Francesc Buils, detalló ayer el contenido de estos proyectos en una rueda de prensa, en la que incidió en la voluntad de la institución insular de acercar la administración al ciudadano mediante la red.

Buils comentó que 28 municipios de Mallorca disponen ya de un portal de internet, mientras que otras 9 localidades lo tienen en construcción, al tiempo que 11 poblaciones utilizan una versión que se desarrolló hace unos cinco años, que no se actualizan.

El director insular de Sistemas de Información, Antoni Caldentey, destacó que el proyecto "estrella" del Consell es la potenciación de infomallorca.net, un portal de información turística y de eventos culturales y deportivos de Mallorca que pretende ser el más completo. Según dijo, este portal recibe más de 2.000 visitas diarias, si bien ha registrado puntas de más de 85.000 accesos en una sola jornada.