Presentación

Así es el Samsung Galaxy S8: una súper pantalla y batería con carga rápida

La espectacular pantalla curva y el ecosistema que lo acompaña son sus principales puntos fuertes

30.03.2017 | 07:49

Mucho se esperaba del nuevo Samsung Galaxy S8 tras el fiasco del Note 7, y pese a que la práctica totalidad de sus especificaciones ya se conocían a causa de los diferentes rumores de las últimas semanas -y de los que ya te hablamos aquí-, lo cierto es que ha llegado bien acompañado.

Además del S8, cuya pantalla Super Amoled Quad HD+ es de 5,8'', Samsung ha presentado un hermano mayor, el S8+, con una pantalla ligeramente más grande, de 6,2". En ambos casos, los bordes redondeados Edge, marca de la casa, dejan a las claras que estamos ante un dispositivo de la marca coreana. Pero ya no son Edge, ahora la pantalla es "infinita".

Uno de los elementos más destacables del nuevo Galaxy S8 es que su pantalla supone un cambio no solo por sus características -las tienes al completo más abajo-, sino por la nueva tecnología utilizada para los botones que desaparecen físicamente de la parte inferior para convertirse en unos botones virtuales. Esta nueva pantalla, que Samsung ha llamado Infinity Display, es una innovación importante que, posiblemente veremos en algún otro dispositivo a lo largo de los próximos tiempos y que hace que cambie el factor de forma de la pantalla, pasando a ser de 18,5:9 -más ancha que el habitual 16:9-.

Otra de las interesantes funcionalidades que permite esta pantalla es el hecho de que, estando el teléfono en posición vertical, se puede estar viendo un vídeo en la parte superior mientras en la inferior se está trabajando en cualquier otra cosa, ya sea leer un email o escribir un WhatsApp. Este sistema, llamado Snap Window se puede configurar de forma que la parte con el vídeo se puede colocar en cualquier lugar de la pantalla.

 

Samsung Galaxy S8 2017 características


El otro gran punto fuerte de los nuevos Galaxy S8 es el ecosistema que los acompaña. Interesantes accesorios como los auriculares diseñados por la compañía AKG –incluidos de serie– o la nueva cámara Gear 360 que se acompaña de unas gafas de realidad virtual con un mando a distancia -que ya vimos en el Mobile World Congress- dan un valor añadido a estos nuevos móviles. La plataforma Samsung Connect permitirá que desde el Galaxy S8 se puedan controlar diferentes dispositivos del hogar, incluso de otras marcas, tales como aspiradores, televisores e incluso la nevera o la lavadora. Por otro lado, accesorios como el DeX, convierten al teléfono en un ordenador de sobremesa al que se le puede conectar un teclado, un ratón, un monitor e incluso dispositivos de almacenamiento.

En la parte de seguridad Samsung ha querido incidir con fuerza, y por ello ha incorporado una nueva tecnología de escáner del iris que sirve para desbloquear el teléfono de forma rápida y segura. Además, el sensor de huella dactilar se ha trasladado a la parte trasera del dispositivo, algo lógico si tenemos en cuenta que los botones físicos han desaparecido de la parte frontal. En este caso, el sensor no es un botón con movimiento.

Más allá del tamaño del dispositivo y de la capacidad de la batería -de 3.000 mAh en el 8 y de 3.500 en el 8+-, con carga rápida e inalámbrica por inducción, el resto de especificaciones son iguales en ambos dispositivos. Procesador de ocho núcleos a 64 bits con tecnología de 10 nm. que ofrece un 10% más de rendimiento que el S7; cámara trasera de 12 MP con apertura F1.7 y delantera de 8 MP con la misma apertura; 4 Gb. de RAM y 64 Gb. de almacenamiento además de ranura para tarjetas microSD de hasta 256 Gb; Android 7.0 y conexiones de todo tipo, incluyendo el nuevo estándar Bluetooth, el 5.0. Entre las conexiones hay que destacar la incorporación del Wi-Fi ac de doble banda que permite velocidades inalámbricas de hasta 1 Gbps.

El nuevo asistente inteligente de voz de Samsung, llamado Bixby, permite aprender del comportamiento habitual del usuario, haciendo que la utilización del teléfono no se quede únicamente en el contacto de los dedos con la pantalla. Mediante comandos de voz se le pueden dar órdenes para que realice las tareas más habituales, llegando incluso a saber qué hacemos más a menudo para recordarnos citas o tareas.

Los Galaxy S8 y S8+ estarán disponibles en tres colores: Midnight Black -negro-, Orchid Gray -gris- y Artic Silver -plateado-. Su precio oficial en España es de 809 euros para el S8 y de 909 euros para el S8+. Saldrán a la venta el 28 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tecnología


Así es la cámara doble del Samsung Galaxy Note 8

La compañía coreana se apunta a la moda de montar cámaras dobles en los móviles de gama alta

Samsung Galaxy Note 8: características y precio

Samsung Galaxy Note 8: características y precio

El gigante coreano presenta su nuevo 'phablet', con la que busca borrar el fiasco de su anterior...

Cómo crear accesos directos a los chats de WhatsApp

Cómo crear accesos directos a los chats de WhatsApp

La aplicación de mensajería solo permite usar esta opción, por ahora, en dispositivos Android

Los cinco lugares más peculiares de Google Maps

Los cinco lugares más peculiares de Google Maps

La herramienta de Google ha facilitado el acceso a lugares que han llamado la atención de los...

Los ´hashtags´ de Twitter cumplen 10 años

Los ´hashtags´ de Twitter cumplen 10 años

La red social ha compartido las etiquetas que más éxito han tenido en nuestro país en esta década

Android 8.0 Oreo: más seguridad y mejor gestión de la batería

Android 8.0 Oreo: más seguridad y mejor gestión de la batería

La última versión del sistema operativo de Google llega con nuevas funciones que facilitarán la...

Videojuegos

Xbox One X: todos los detalles de la nueva consola de Microsoft

Xbox One X: todos los detalles de la nueva consola de Microsoft

La compañía de Redmond ha desvelado en la Gamescom de Colonia el catálogo de lanzamiento y las...

Así es el tráiler de la Beta Cerrada del multijugador de ´Call of Duty: WWII´

Así es el tráiler de la Beta Cerrada del multijugador de ´Call of Duty: WWII´

Se podrá escoger entre cinco categorías: Infantería, Expedición, Blindada, Montañera y Aérea

´Overwatch´: llegan los Juegos de Verano 2017

´Overwatch´: llegan los Juegos de Verano 2017

Este año disponemos de dos modos de juego y con la posibilidad de desbloquear 50 nuevos objetivos

Nintendo, demandada por el diseño de Switch

Nintendo, demandada por el diseño de Switch

Gamevice considera que los controles acoplables Joy-Con son muy similares a sus mandos desmontables

El clásico de Atari ´Tempest 2000´ llegará a las consolas de nueva generación

El clásico de Atari ´Tempest 2000´ llegará a las consolas de nueva generación

'Tempest 4000' contará con tres modos de juego, basados en las mecánicas más representativas de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine