09 de marzo de 2017
09.03.2017
Mensajería

WhatsApp se plantea enviar publicidad al usuario

La idea está en estudio y nace de la adquisición de la empresa de mensajería por parte de Facebook

28.03.2017 | 01:45
WhatsApp reina entre las ´apps´ de mensajes.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más empleada de todo el mundo, se plantea introducir publicidad para rentabilizar su vasta comunidad mundial de usuarios.

El plan de WhatsApp, que nace de su adquisición empresarial por parte de Facebook, pasa por la cesión de números de teléfono a empresas privadas para que sean éstas las que envíen anuncios a los usuarios.

Esta publicidad se haría de forma segmentada y atendiendo a los gustos de los usuarios, preferencias que se inferirían a partir del comportamiento de éstos en Facebook. Según la estrategia de WhatsApp, una publicidad específica y seleccionada, no masiva, haría que el usuario no estudiase darse de baja en la aplicación.

Está por ver si WhatsApp desarrolla finalmente su idea, puesto que las reticencias de muchos usuarios han frenado en el pasado otras propuestas de la empresa, que tiene a gala hacer de la privacidad una de sus fortalezas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tecnología


Los Mac están considerados seguros y poco vulnerables.
¿Necesito antivirus en Mac?

¿Necesito antivirus en Mac?

Se cree que los ordenadores de Apple están libres de virus, pero siempre hay que protegerse

Cómo enviar un Word que nadie pueda modificar

Cómo enviar un Word que nadie pueda modificar

El procesador de texto más usado esconde secretos más allá de su interfaz sencilla e intuitiva

Peligros del ´ciberpostureo´ en las redes sociales

Peligros del ´ciberpostureo´ en las redes sociales

Descubre las precauciones que debes tomar a la hora de mostrar tu localización y fotos en la red

Antes de formatear, ¿qué hacer si mi PC va mal?

Antes de formatear, ¿qué hacer si mi PC va mal?

Buscar virus, comprobar componentes o restaurar el equipo son algunas soluciones

Google celebra el nacimiento del ´hip-hop´ con un ´doodle´ interactivo

Google celebra el nacimiento del ´hip-hop´ con un ´doodle´ interactivo

El buscador recuerda el surgimiento, hace 44 años, de este movimiento con un mezclador de discos

Facebook presenta Watch, su plataforma de vídeos

Facebook presenta Watch, su plataforma de vídeos

Estará disponible tanto en la versión web de la red social, como en las 'apps' de móviles y...

Videojuegos

Una imagen de 'Call of Duty: WWII'.
Así es el tráiler de la Beta Cerrada del multijugador de ´Call of Duty: WWII´

Así es el tráiler de la Beta Cerrada del multijugador de ´Call of Duty: WWII´

Se podrá escoger entre cinco categorías: Infantería, Expedición, Blindada, Montañera y Aérea

´Overwatch´: llegan los Juegos de Verano 2017

´Overwatch´: llegan los Juegos de Verano 2017

Este año disponemos de dos modos de juego y con la posibilidad de desbloquear 50 nuevos objetivos

Nintendo, demandada por el diseño de Switch

Nintendo, demandada por el diseño de Switch

Gamevice considera que los controles acoplables Joy-Con son muy similares a sus mandos desmontables

El clásico de Atari ´Tempest 2000´ llegará a las consolas de nueva generación

El clásico de Atari ´Tempest 2000´ llegará a las consolas de nueva generación

'Tempest 4000' contará con tres modos de juego, basados en las mecánicas más representativas de la...

Las chicas asaltan ´NBA Live 18´

Las chicas asaltan ´NBA Live 18´

La franquicia contará por primera vez con los equipos y las jugadoras de la WNBA

´Final Fantasy XIV´ supera los diez millones de jugadores

´Final Fantasy XIV´ supera los diez millones de jugadores

El estreno de su nueva expansión, 'Stormblood', lleva a los jugadores a recorrer tierras...

Enlaces recomendados: Premios Cine