Nuevas tecnologías

Apps para trabajar desde casa

Programas que nos facilitan conectarnos de forma remota y 'montar' la oficina en cualquier parte del mundo

21.05.2014 | 17:39
Multitud de herramientas permiten trabajar a distancia
Multitud de herramientas permiten trabajar a distancia

Consejos para trabajar en la nube

  • Antes de registrarnos en un servicio en la nube, debemos conocer a fondo sus características, los servicios que ofrece y sobre todo leer con atención la letra pequeña
  • La nube no sirve como copia de seguridad de nuestros ficheros. Debemos acostumbrarnos hacer regularmente una copia en un dispositivo físico exteno de los contenidos subidos de forma remota
  • Trabajar con archivos en la nube requiere que tengamos una conexión de datos de alta velocidad, ya que debemos tener en cuenta que vamos a subir grandes cantidades de datos a servidores de internet y además editaremos esos archivos desde ahí.
  • Debemos tener en cuenta que si necesitamos una capacidad de almacenaje muy elevada deberemos optar por un servicio de pago
  • Es importante a la hora de contratar cualquier servicio saber dónde se encuentra la nube y donde se almacenarán nuestros datos
  • Es fundamental proteger la seguridad de acceso a la nube mediante contraseñas o sistemas de autenticación de doble factor
  • A la hora de darnos de alta de un servicio es importante no dar más datos de los necesarios

Cada vez es más habitual ver a personas de todo tipo realizar su trabajo casi en cualquier sitio. Las nuevas posibilidades de comunicación, la mejora en la velocidad de las conexiones y la irrupción de nuevas aplicaciones han llevado a que no sea nada extraño ver cómo se pueden hacer trabajos de oficina en la playa, la montaña e incluso en el habitual atasco de tráfico.

Y es que hoy en día estar lejos de la oficina no tiene por qué ser un impedimento para trabajar en las mismas condiciones en las que lo haríamos en nuestro despacho.

El teletrabajo o trabajo a distancia es actualmente una realidad cada vez más asentada en muchas empresas, gracias a la versatilidad que ofrece Internet y a ciertas aplicaciones, además del correo electrónico, herramientos para realizar videoconferencias y el respaldo virtual de la 'nube'.

Además, la colaboración con los clientes con los que nunca te encontrarás cara a cara se ha convertido en algo normal para la mayoría de los trabajadores, especialmente en el ámbito de las nuevas tecnologías (diseñadores, programadores...).

Existen infinidad de herramientas que permiten que podamos trabajar de la misma forma indistintamente del lugar del mundo en el que nos encontremos y con personas con las que quizás nunca vamos a estar cara a cara.

aplicaciones a distancia 1. PARALLELS ACCESS. Posiblemente una de las aplicaciones que más ha cambiado la forma de trabajar sea Parallels Access. Esta app, disponible por el momento únicamente para el iPad, ha transformado totalmente el uso que se hace de la tableta de Apple. Por 18 euros anuales se tiene acceso a todos los ordenadores de la casa y el trabajo, sea cual sea el lugar en el que nos encontremos. Pero lo mejor no es el hecho de poder tener ese acceso, sino que se pueden utilizar en el iPad todos los programas instalados en el ordenador, Mac o PC.


aplicaciones a distancia 1. JOIN.ME. En este caso nos encontramos con una app gratuita de ´reuniones virtuales´. Con Join.me, que está disponible para cualquier ordenador y dispositivo móvil, podremos mantener conferencias con personas que estén en cualquier parte del mundo, pero además podremos hacer que las personas integrantes de la reunión vean el escritorio de nuestro ordenador o tableta como si estuvieran a nuestro lado. Esta aplicación, en su última versión, permite además grabar las reuniones para posteriormente poder repasar todo lo que se ha dicho. La app permite reuniones con hasta 10 participantes –un organizador y nueve oyentes– y ofrece la posibilidad de transferir archivos.


aplicaciones a distancia 1. REDMINE. Otra aplicación que permite desarrollar trabajo colaborativo en equipo con integrantes repartidos por todo el mundo es Redmine, una herramienta de software libre y código abierto para la gestión de proyectos y el seguimiento de errores que incluye funciones de calendario, soporte de múltiples proyectos, roles flexibles basados en el control de acceso, gestión de documentos y archivos, wiki€


aplicaciones a distancia 1. BASECAMP. Otra aplicación de gestión de proyectos muy completa es Basecamp. En este caso, incluye gestión de actividades, calendarios, notificaciones, listas de tareas, gestión de intercambio de archivos€ Su facilidad de uso hace que en la mayoría de ocasiones no te haga falta utilizar un tutorial para aprender a utilizar las diversas funciones que permite esat herramienta.


aplicaciones a distancia 1. WEDOIST. Otra opción para trabajar en grupo a distancia es Wedoist, un software gratuito para la gestión de proyectos y tareas en la nube que está disponible tanto como aplicación para móviles como programa de escritorio. Esta herramienta permite a sus usuarios colaborar con miembros del equipo local o remotamente en segundos. Permite compartir archivos de forma sencilla y rápida.


aplicaciones a distancia
1. TEAMBOX. Se trata de un proyecto de software colaborativo online, que combina las mejores prácticas en productividad con herramientas propias de redes sociales. Los usuarios de Teambox pueden gestionar proyectos, haciendo cosas típicas como crear tareas, compartirlas, realizar conversaciones con el equipo, compartir archivos...


aplicaciones a distancia 1. GOOGLE APS. Es otra buena opción para los que quieren trabajar a distancia. Se trata de un paquete de productividad basado en la nube que permite conectarse desde cualquier lugar y dispositivo. Entre las aplicaciones que incluye, figuran Gmail, Google Groups, Google Calendar, Google Talk, Google Docs y Google Sites.

aplicaciones a distancia 1. MICROSOFT 365. Esta herramienta no presenta grandes diferencias frente a Google Apps en cuanto a flexibilidad y funcionalidad. También dispone de correo electrónico, calendario y contactos, gestionados desde Microsoft Exchange Online. Para el trabajo en equipo cuenta con las versiones en línea de Office (Word, Excel, PowerPoint y OneNote).


aplicaciones a distancia 1. DROPBOX. Permite a sus usuarios, previo registro, subir archivos a una caja virtual a la que posteriormente se puede acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Estos mismos archivos se pueden compartir con otros usuarios, sin necesidad de tener memorias externas.


aplicaciones a distancia 1. ADOBE CONNECTNOW. Se trata de una herramienta que nos permitirá celebrar de forma rápida, cómoda y gratuita una reunión virtual. Los asistentes pueden aplicar el zoom para ampliar el documento compartido, seguir los movimientos del ratón del presentador o desplazarse independientemente por las áreas de interés. Todos los asistentes pueden colaborar independientemente de las diferencias que existan en los sistemas operativos o en el software instalado.


aplicaciones a distancia 1. WRIKE. Es otra conocida aplicación para gestión de proyectos, que facilita la colaboración para realizar nuestros trabajos. Esta herramienta online de gestión de proyectos y colaboración permite que sus usuarios ajusten sus planes de proyectos, prioricen tareas, estén al tanto de la planificación y colaboren online con sus compañeros de equipo.


aplicaciones a distancia 1. INSTAPAPER. En el caso de Instapaper, su principal virtud es que sus usuarios pueden guardar el contenido completo de una web cuanto disponen de conexión a Internet y pueden visualizarlo a posteriori aunque no dispongan de una conexión a la red. Esta aplicación es útil en entornos de trabajo, al posibilitar la creación de una cuenta común en la que todos los miembros pueden compartir enlaces.


aplicaciones a distancia 1. TRELLO. Ésta es otra buena herramienta para trabajar online. Se trata de una plataforma que facilita la colaboración entre miembros de un mismo grupo permitiendo que cualquiera de ellos pueda ver lo que están haciendo en un momento determinado los integrantes que forman parte de su equipo de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tecnología


Ubicación en tiempo real en la aplicación.
WhatsApp permitirá compartir la ubicación en tiempo real

WhatsApp permitirá compartir la ubicación en tiempo real

La compañía ha garantizado que esta característica está protegida por un cifrado de extremo a...

¿Qué móviles usan Trump, Rajoy, Merkel o Macron?

¿Qué móviles usan Trump, Rajoy, Merkel o Macron?

Los teléfonos de los presidentes de Gobierno tienen que ser muy seguros, pues son objetivo de...

Consejos para darle un uso más profesional a Gmail

Consejos para darle un uso más profesional a Gmail

La herramienta de Google dispone de numerosas opciones para adaptar sus utilidades

¿Qué es un estudio para música electrónica?

¿Qué es un estudio para música electrónica?

Google celebra el aniversario de la creación del estudio diseñado por Meyer-Eppler, Beyer y Eimert

Las nuevas herramientas de Instagram

Las nuevas herramientas de Instagram

La red social añade botones para controlar los comentarios y reportar de forma anónima vídeos en...

Hallan un fallo que permite robar datos en las redes wifi

Hallan un fallo que permite robar datos en las redes wifi

El protocolo WPA2 de los 'router' no asegura la privacidad de la información transmitida

Videojuegos

'Call of Duty WWII'.
Así luce ´Call of Duty WWII´ en acción real

Así luce ´Call of Duty WWII´ en acción real

La saga bélica regresa en noviembre para vivir de la forma más realista posible la Segunda Guerra...

Así grabaron Cristiano y Griezmann ´El Camino: El regreso de Hunter´ de ´FIFA 18´

Así grabaron Cristiano y Griezmann ´El Camino: El regreso de Hunter´ de ´FIFA 18´

El sistema de animación capturó la personalidad de movimiento de los jugadores

´The Evil Within 2´ se estrena con un terrorífico tráiler

´The Evil Within 2´ se estrena con un terrorífico tráiler

Esta secuela del 'survival horror' de Bethesda ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC

´Ghost Recon Wildlands´, este fin de semana gratis

´Ghost Recon Wildlands´, este fin de semana gratis

Ubisoft ha confirmado que el nuevo modo PvP 'Ghost War' ya se encuentra para descarga de forma...

Primeros detalles y vídeo de ´Jurassic World Evolution´

Primeros detalles y vídeo de ´Jurassic World Evolution´

El juego promete la versión jugable visualmente más impresionante en lo que a títulos de gestión y...

La demo de ´Gran Turismo Sport´ , ya disponible

La demo de ´Gran Turismo Sport´ , ya disponible

Cuenta con tres modos de juego: arcade, sport y campaña, que permite mejorar las habilidades del...

Enlaces recomendados: Premios Cine