El bq Tesla es un tablet de origen español que cuenta con pantalla IPS multitáctil capacitiva de 9,7 pulgadas y Android 4.0 ICS. La nueva tablet de bq no tiene ni un solo botón y confía en las posibilidades de su pantalla y la última versión del sistema operativo de Google.

La pantalla del Tesla ofrece visión hasta los 178 grados, con una resolución de 1024 x 768 píxeles y 5 puntos de detección táctil simultáneos. Con unas dimensiones de 187 x 241 x 9,5 mm y un peso de 596 gramos, presenta una relación de aspecto de 4:3.

Bq Tesla incorpora la última actualización del sistema operativo de Google, Ice Cream Sandwich. Tiene una memoria RAM de 1 GB y un procesador Cortex A8 1 GHz.

La conexión microUSB OTG 2.0 permite conectar un ratón, un teclado, un pendrive o un disco duro externo. Además, a través de la salida HDMI Full HD podrás conectar una pantalla de ordenador o un televisor y disfrutar de su alto rendimiento. Tiene una ranura de expansión microSD de hasta 32 GB, salida digital de vídeo 1080p, acelerómetro, WiFi 902.11 b/g/n y cámara frontal.

Entre sus más notables carencias están la ausencia de cámara trasera, que limita el uso de apps de fotografía, y de una versión 3G.

Con Android 4.0 ICS. Una nueva interfaz espectacular y mucho más eficaz, mucho más intuitiva, con aplicaciones y carpetas más fácilmente localizables y manejables, con navegador con pestañas y con novedades en el teclado, la tipografía o la cámara.

Más rápido y con mayor rendimiento. Gracias a su memoria RAM de 1 GB, bq Tesla es mucho más rápido. Puedes guardar hasta 16 GB de memoria interna ampliables a 32 GB con tarjeta micro-SD.

Pantalla IPS. Visión perfecta desde cualquier ángulo. 9,7 pulgadas de pantalla multitáctil capacitiva IPS con cinco puntos de detección simultáneos. Gracias a su tecnología IPS, la pantalla de bq Tesla ofrece una visión completa desde todas las posiciones, vertical u horizontal, hasta los 178 grados.

Increíblemente ligero. Con solo 596 gramos de peso y apenas 9,5 mm de grosor, es mucho más ligera que las demás tablets de 9 pulgadas.

Interacción perfecta. Con los 5 puntos de detección simultáneos de su pantalla multitáctil capacitiva, bq Tesla ofrece una interacción fluida, rápida y cómoda.

HDMI Full HD * y salida OTG. A través de su salida HDMI Full HD puedes conectar bq Tesla a la pantalla de un ordenador o un televisor para reproducir películas, vídeos o grabaciones personales con una calidad de imagen aún más espectacular. Y a través de su salida mini-USB OTG puedes conectar un teclado, un disco duro o un ratón.