En estas fechas las compras de Navidad son para muchos las grandes protagonistas, y cada con más frecuencia se hacen por Internet. Muestra de ello los últimos datos del estudio de Comercio Electrónico en España del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (www.ontsi.red.es)que revelan que el volumen de negocio generado por el comercio electrónico en 2008 supera los 5.300 millones de euros y que son casi 9 millones de españoles los que compran a través de Internet, un millón más que en 2007.

Las ventajas para quienes ya lo han probado, son claras: comodidad, grandes ofertas, posibilidad de mirarlo desde casa y opción de comprar cosas que no pueden adquirirse en una tienda física con facilidad. Para ayudar al usuario además el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), cuenta con una Oficina de Seguridad del Internauta (www.osi.es) que ofrece diversas medidas y Recomendaciones, tal y como ha explicado Sebastián Muriel, director general de red.es.