Rescatan a una excursionista herida de gravedad al caer a una poza en el Torrent de Pareis, en Escorca

La víctima fue trasladada por el helicóptero de la Guardia Civil a Son Espases

Así ha sido el rescate de una excursionista herida de gravedad al caer a una poza en el Torrent de Pareis, en Escorca

Guardia Civil

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes del Grupo de Rescate de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil auxiliaron ayer por la tarde a una excursionista alemana de 55 años que sufrió graves lesiones al caer a una poza en el Torrent de Pareis, en la Serra de Tramuntana, en Mallorca. La víctima fue trasladada en helicóptero al hospital de Son Espases.

Fuentes de la Guardia Civil informan de que el accidente ocurrió a primera hora de la tarde, cuando se tuvo conocimiento de que una mujer había sufrido una caída de unos dos metros de altura mientras recorría el Torrent de Pareis, y no podía moverse. El 112 movilizó a los Bombers de Mallorca, que acudieron a pie hacia el lugar, mientras que la Guardia Civil salió con su helicpótero, con agentes del GREIM a bordo.

El helicóptero de la Guardia Civil se dirige al Torrent de Pareis.

El helicóptero de la Guardia Civil se dirige al Torrent de Pareis. / Guardia Civil

La aeronave de la Guardia Civil localizó el lugar en el que estaba la herida, un punto de muy difícil acceso en el interior del torrente. Dos de los rescatadores se descolgaron con un cable y prestaron las primeras asistencias a la víctima. La mujer estaba en el interior de una poza, junto a dos acompañantes, con un fuerte dolor en la zona de la pelvis, donde había sufrido una posible fractura.

Los agentes del GREIM inmovilizaron a la herida en una camilla y la izaron hasta el helicóptero, que la trasladó con urgencia a Son Espases, donde quedó ingresada.