Los Bombers de Mallorca extinguieron ayer de madrugada un aparatoso incendio declarado el jueves por la noche que devastó por completo una antigua carpintería en Capdepera. Las dos naves del negocio, que ya no estaba en funcionamiento, quedaron seriamente dañadas y la zona fue precintada. Un retén permaneció en la zona hasta el amanecer y, ayer por la mañana, los efectivos fueron relevados por compañeros de los parques de Artà y Manacor. Los bomberos estuvieron por la mañana refrescando el local y al mediodía se retiraron.

El fuego se saldó con cuantiosos daños materiales en ambas naves y no hubo que lamentar heridos ni intoxicados. Tampoco fue necesario desalojar a los vecinos de los alrededores por la noche, alarmados por la virulencia de las llamas. Algunos residentes explicaron que hay okupas en el lugar. Las tareas para sofocar el incendio fueron dificultosas debido a la suciedad, maderas, productos y materiales combustibles que se acumulaban en el local.

El área de Urbanismo del ayuntamiento de Capdepera se hizo cargo de la situación. Los técnicos del consistorio revisaron la estructura, que quedó seriamente dañada. De hecho, una parte del tejado se desplomó y la construcción corre riesgo de derrumbarse. Por ello, la zona quedó precintada ayer por la mañana. Se trata de la antigua carpintería Sancho. Consta de dos naves, que quedaron devastadas por el fuego. La edificación ya estaba deteriorada por el paso de los años y al estar en desuso. A ello, hay que añadir el efecto de las llamas, las altas temperaturas y el humo, que provocaron daños mayores.

La Guardia Civil inició una investigación para aclarar las causas y las circunstancias en las que se produjo el incendio. No se descarta que fuera intencionado.

El fuego se inició sobre las ocho y media de la noche del jueves en la antigua carpintería, ubicada en la vía Joan Carles I, frente a un conocido supermercado en Capdepera. Las primeras llamadas a los servicios de emergencias alertaban de grandes llamas en una planta baja. Luego, se comprobó que en realidad se trataba de una carpintería que ya no funciona.

De forma inmediata, se movilizaron las patrullas de la Policía Local de Capdepera, Guardia Civil, así como los Bombers de Mallorca de los parques de Artà, Manacor, Alcúdia y Felanitx. Los especialistas trabajaron varias horas hasta que finalmente el siniestro se dio por controlado ayer a la una y media de la mañana. Así, cinco horas después de declararse el incendio, fue extinguido.

Los efectivos continuaron toda la madrugada y ayer por la mañana en el local, de unos 1.100 metros cuadrados, refrescando la zona. El fuego y el humo causaron desperfectos en la antigua carpintería, cuya estructura quedó gravemente dañada. Parte de la calle quedó precintada.