La Policía Nacional está investigando una oleada de atracos cometidos el pasado fin de semana de madrugada en la zona de Santa Catalina y la plaza del Progrés, en Palma. Los delincuentes llegaron a esgrimir armas blancas y a agredir a sus víctimas para conseguir arrebatarles los efectos de valor que llevaban, como dinero, teléfonos móviles y joyas.

Los agentes encargados del caso sospechan que los robos son obra de un mismo grupo de personas jóvenes, aunque están analizando las denuncias recibidas para estrechar el cerco.

Los asaltos se sucedieron entre las madrugadas del sábado y el domingo en las inmediaciones de locales de ocio nocturno. Según parece, los delincuentes escogían a personas que regresaban a sus domicilios solas para abordarlas y exigirles los bienes que llevaran consigo.

A los investigadores les ha llamado la atención el grado de violencia que utilizaron los ladrones. Llegaron a propinar numerosos golpes a algunas de sus víctimas cuando se resistieron al robo e incluso en algún caso las intimidaron con armas blancas para doblegarlas.

El caso está en manos de los agentes de la comisaría de distrito oeste, que han recopilado las denuncias de las víctimas. Los policías han tomado declaración a los afectados y según las primeras pesquisas todos los robos serían obra de un solo grupo de jóvenes, explicaron fuentes policiales.

Los investigadores han mostrado a los perjudicados fotografías de delincuentes ya fichados para tratar de identificar a los autores de esta oleada de robos con violencia e intimidación registrada el pasado fin de semana en la zona de Santa Catalina.