Pelea multitudinaria de 40 personas de madrugada durante las fiestas de Palmanyola. Dos grupos de jóvenes se enzarzaron el pasado martes sobre las tres y media de la mañana en una riña tumultuaria en la explanada donde se celebraba un concierto dentro de las fiestas de Palmanyola. Gracias a la rápida intervención de la Guardia Civil y de la Policía Local de Bunyola, la reyerta fue neutralizada a tiempo y no hubo que lamentar heridos graves ni tampoco se produjeron detenidos.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, aproximadamente a las tres y media de la madrugada, cuando se formó un tumulto de unas 40 personas, todas ellas muy jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 21 años, en la zona donde había un concierto con motivo de las fiestas de Palmanyola.

Los dos grupos de muchachos se enfrentaron a golpes y patadas por motivos que se desconocen en la explanada ubicada en los alrededores de la calle Dalias.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil y de la Policía Local de Bunyola se hallaban apostados muy cerca de allí realizando labores preventivas, por lo que actuaron de inmediato y se interpusieron entre los implicados para separarles.

La rápida intervención de los guardias y policías evitó males mayores, ya que consiguieron detener la pelea multitudinaria a tiempo y calmar los ánimos.

Uno de los contendientes trató de escapar corriendo por la calle, pero fue perseguido hasta ser alcanzado. No se produjeron arrestos y tampoco hubo lesionados graves. Tan solo algunos jóvenes resultaron golpeados y magullados y otros cayeron al suelo en el conato de pelea. Uno de los implicados quedó a cargo de un adulto. La Guardia Civil y la Policía Local de Bunyola consiguieron neutralizar la riña tumultuaria y restablecieron el orden.