Un motorista de 35 años resultó ayer herido en estado crítico tras chocar frontalmente contra un microbús en la localidad de s'Horta, en el término municipal de Felanitx. La víctima fue traslada hasta el hospital Son Espases, donde quedó ingresada.

El accidente ocurrió sobre las 9.55 horas de ayer en la carretera que une s'Horta con Cala Ferrera, a dos kilómetros de la primera localidad. El motorista pilotaba una Yamaha YZF-R1 de gran cilindrada cuando, al parecer, el microbús hizo un giro sorpresivo hacia la izquierda.

El motorista no tuvo oportunidad de reaccionar y chocó frontalmente contra el autobús. El brutal impacto hizo que la víctima saliera despedida y chocara contra un muro de piedra que delimitaba la calzada.

Un dispositivo especial de emergencia se activó de inmediato para atender al motorista. Las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron hasta el lugar del siniestro a bordo de una UVI móvil.

Desde el primer momento, los facultativos se percataron de la delicada situación del motorista. La víctima presentaba múltiples traumatismos. El personal sanitario se dedicó a estabilizar las constantes vitales de la víctima para trasladarla a un hospital.

Ante el estado crítico que presentaba el paciente, las asistencias sanitarias del Ib-salut dieron un preaviso a Son Espases para que activaran el denominado código trauma. Una vez que se había cumplido con este protocolo, el personal del Ib-salut trasladó al herido en una UVI móvil hasta el hospital de referencia de Balears.

La víctima ingresó directamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Espases y los médicos de urgencias valoraban si tendría que ser intervenida quirúrgicamente. Su estado era crítico a la espera de observar la evolución en las próximas horas.

Investigación

Por su parte, agentes de la Guardia Civil de Tráfico abrieron una investigación en el lugar del siniestro para averiguar las circunstancias que rodearon el grave accidente.

Las primeras pesquisas apuntaban a que la colisión frontal se produjo después de que el microbús realizara un giro hacia la izquierda. Los expertos del Instituto Armado también se dedicaron a realizar mediciones para tratar de calcular la velocidad a la que circulaban ambos vehículos.

Los agentes de la Guardia Civil también realizaron la prueba de alcoholemia al conductor del autobús implicado en el siniestro. Aunque, al parecer, esta dio un resultado negativo.

Se da la circunstancia de que hace unas semanas, el pasado 3 de octubre, un motorista de 25 años murió en otro accidente ocurrido ayer entre s'Horta y Cala Ferrera al colisionar contra el coche.

El grave accidente de tráfico del motorista y un microbús registrado ayer entre las localidades de s'Horta y Cala Ferrera pone en evidencia la escalada de la siniestralidad en las carreteras de Mallorca durante el presente año. Las aciagas cifras de 2016 ya han superado las registradas el año pasado y las de los anteriores.