Un joven motorista de 25 años falleció la noche del lunes en Son Espases después de haber colisionado frontalmente, la madrugada del domingo, la motocicleta que pilotaba contra un coche en las afueras de Felanitx. Con esta muerte se elevan a 51 personas el número de fallecidos en Balears en lo que va de año.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.45 horas del domingo en la carretera que une las localidades de s'Horta y Cala Ferrera, en el término municipal de Felanitx. En concreto, el siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 1,8 de la MA-4013 al chocar de frente la Kawasaki Ninja, que pilotaba la víctima mortal contra un Peugeot 207.

Un dispositivo de emergencia se activó de inmediato en torno al lugar de los hechos. Las asistencias sanitarias del Ib-salut trasladaron al motorista en una UVI móvil hasta el hospital Son Espases en estado crítico. El fuerte impacto le había causado un traumatismo craneoencefálico severo. Mientras, el conductor había resultado completamente ileso.

El joven motorista no pudo superar las graves lesiones que presentaba y falleció horas después del accidente en Son Espases. La Guardia Civil de Tráfico, por su parte, se encargó de abrir una investigación.