Una acalorada discusión entre 'El Ico' y 'La Guapi' -los dos hijos de La Paca- se saldó con la supuesta amenaza con arma de fuego del primero a su hermana. La Policía busca al hijo menor de la matriarca de Son Banya para proceder a su detención.

Los hechos se iniciaron sobre las 20.45 horas del lunes en la calle cuatro del conflictivo poblado palmesano. Al parecer, entre los dos hermanos se produjo una disputa y, en un momento dado, 'El Ico', de 29 años, habría encañonado a 'La Guapi', de 42 años, con una pistola.

'La Guapi' temió por su vida y llamó al 091 para denunciar las supuestas amenazas de muerte que habría sufrido a manos de su hermano. Varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía se movilizaron para tratar de capturar a el hijo de La Paca.

Las patrullas policiales se movilizaron también por la calle Francisco Martí Mora de Palma, donde supuestamente se habían detectado disparos. Todos los agentes fueron advertidos del peligro que supuestamente representaba 'El Ico', ya que su hermana había denunciado que estaba armado. Además, el hijo de La Paca se encontraba al parecer bajo los efectos del consumo de estupefacientes.

Búsqueda infructuosa

La búsqueda de 'El Ico' resultó infructuosa. No obstante, sobre las diez y media de la noche, 'La Guapi' volvió a alertar a la Policía de que su hermano supuestamente había regresado al poblado. Varios policías acudieron al lugar, pero no le encontraron. Agentes del Grupo de Investigación de la Policía Nacional de la Playa de Palma se han hecho cargo de las pesquisas.

Las discusiones entre los dos hermanos han sido frecuentes en los últimos años. De hecho, muchas de estas disputas las han mantenido en el transcurso de los juicios del 'caso Kabul' o del 'caso Son Banya'. En una de las últimas detenciones de 'El Ico', su hermana le abroncó en los juzgados de Vía Alemania.

No es ni mucho menos la primera vez que 'El Ico' se ve envuelto en un asunto en el que ha usado armas de fuego. Así, hace unos años descerrajó varios tiros en el interior del club de alterne de la ciudad. Cuando era menor, también pegó un tiro en una pierna a un portero de discoteca de la Playa de Palma.

En los últimos meses, el juez consideró a 'El Ico' testigo protegido tras denunciar la supuesta extorsión de un agente de la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma. La Audiencia de Palma confirmó hace unos días el ingreso en prisión de este policía por las supuestas amenazas a testigos.