Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra

Sanción anulada a la cartera que se escaqueaba

El Tribunal Superior de Justicia de Balears ha anulado la sanción que se impuso a una funcionaria de Correos que realizaba compras personales durante la jornada laboral. En octubre de 2013, la mujer salió a repartir la correspondencia en un pueblo de Mallorca y dejó la mitad de su sector pendiente, olvidando entregar un burofax prioritario. Cuando su jefe le llamó para que fuera a la oficina a buscarlo, la cartera respondió que ya había repartido en esa zona y que si regresaba a la central no podría cumplir el reparto correctamente. Poco después, la funcionaria sufrió un accidente con la motocicleta de Correos, resultó herida y fue hospitalizada. En el vehículo llevaba varias bolsas de la compra que acababa de realizar en un centro comercial durante su jornada laboral, por lo que fue sancionada con diez días de suspensión de funciones. El TSJB ha anulado ahora esta decisión por un defecto de forma, ya que no le comunicaron debidamente los testimonios recabados en el expediente que le abrieron.

Problemas técnicos

El juicio al hombre acusado de matar a una mujer en Eivissa sirvió de ejemplo para confirmar las precarias condiciones con las que a veces trabajan en los juzgados. La sesión del jueves, en el que la defensa y la fiscalía debían exponer sus conclusiones, comenzó con tres horas de retraso. Una de las partes quería mostrar al jurado popular unos vídeos en una pantalla. Pero hubo problemas técnicos y fue imposible. Al final se utilizó un ordenador portátil de la letrada y el jurado se arremolinó en torno a él para ver las imágenes.

Nuevo intento de estafa

Esta semana se ha detectado una nueva oleada de intentos de estafa a través de Internet. En esta ocasión, consiste en un correo electrónico de un falso Servicio de Administración Tributaria que informa al usuario de que se ha detectado su implicación en una trama para evadir el pago de impuestos y anomalías en la situación fiscal. "Para evitar una sanción en su contra, le recomendamos regularizar su situación de inmediato", explican. El correo incluye un documento adjunto que, al abrirlo, infecta el ordenador de la víctima.

Obesidad salvavidas

El pasado lunes se celebró el juicio en la Audiencia Provincial contra dos presuntos Latin King por apuñalar a tres miembros de los Máster, una banda rival, durante una reyerta en la plaza de las Columnas. El cabecilla de estos últimos fue cosido a puñaladas y tenía al menos diez cuchilladas en la espalda. La víctima fue trasladada al Hospital Son Espases para ser atendida de las numerosas heridas de arma blanca que presentaba. Sin embargo, ninguna de las puñaladas le había alcanzado ningún órgano vital. Los facultativos concluyeron que su abundante grasa corporal le había salvado la vida.

Una sorpresa traumática

Un registro el pasado miércoles en el número 10 de la calle Illa de Corfú sirvió para encontrar parte del botín sustraído en un atraco a un Volkswagen Golf el pasado mes de julio. Entonces, el golpe se saldó con 300.000 euros. Con la ayuda de un perro adiestrado en localizar dinero, los agentes encontraron fajos de billetes en escondrijos por toda la vivienda. La hija del considerado 'cerebro' de la trama no salió de su asombro al ver 'in situ' el lado oculto de su padre. "¡Esto qué es!", espetó. Ante el estupor que le causó la escena, la joven sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que recibir asistencia sanitaria. Y eso que el progenitor y expolicía ya había sido condenado por liderar una banda de ladrones.

Intervención benéfica

En las intervenciones policiales no siempre se reconoce en su justa medida el beneficio que reporta a la sociedad. Pero en una actuación de la Policía Local de Palma en Pere Garau la finalidad social era evidente. Los agentes intervinieron un saco de patatas y cinco bolsas de ajos que estaban siendo vendidos irregularmente en plena calle, en la misma puerta del mercado. Los policías incoaron un acta a los vendedores por una infracción administrativa. No obstante, el alimento también fue aprovechado. Los agentes transportaron los sacos del tubérculo y los ajos hasta el comedor social de Can Gazà para que pudieran servir de alimento a las personas desfavorecidas y sin recursos más castigadas por la crisis económica.

Un retén permanente

La extinción completa de un incendio en una lavandería industrial del polígono Marjals de Muro acaparó buena parte de la semana. Hasta el punto de que un retén de Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Inca, permanecieron varias jornadas en el lugar, día y noche, vigilando que el fuego que había destrozado la nave no se reavivara. Las llamas se iniciaron sobre las 12.30 horas del martes. Dotaciones de Bombers de Mallorca de los parques de Inca, Alcúdia, Manacor y Felanitx se movilizaron para combatir el avance de las llamas. Aunque la importante carga de fuego acumulada hizo crecer el temor de que se pudiera reavivar en cualquier momento. Solo hasta el viernes, los últimos bomberos regresaron al parque.

Compartir el artículo

stats