Tras la detención de la propietaria de una joyería de Can Pastilla que el pasado 5 de mayo presuntamente simuló un atraco a mano armada para cobrar el seguro, la Policía Nacional ha logrado identificar a su cómplice, que se habría hecho pasar por el atracador y se llevó el botín. Este hombre huyó de Mallorca tras el fingido asalto, por lo que se ha emitido una orden europea de detención contra él.

Como adelantó ayer DIARIO de MALLORCA, la supuesta víctima del atraco, una mujer alemana identificada como Ricarda S., fue detenida tras una investigación realizada por agentes del Grupo de Atracos de la Policía como presunta responsable de una simulación de delito.

La mujer había denunciado que el 5 de mayo por la mañana había irrumpido en su joyería, en la calle Marbella, de Can Pastilla, un hombre encapuchado armado con una pistola. Según dijo, el individuo la encañonó y la obligó a tirarse al suelo. Arrancó los cables de la alarma y se llevó una gran cantidad de relojes, joyas y dinero en efectivo, por un montante total de unos 200.000 euros.

Tras el asalto, la mujer aparentaba encontrarse muy nerviosa e incluso, mientras los primeros agentes buscaban huellas en el local, tuvo que ir a un bar cercano a tomar una tila.

Sin embargo, los investigadores detectaron diversos detalles en el asalto que les hicieron sospechar. Cosas como que la mujer no hubiera tomado las medidas de seguridad adecuadas, o que tuviera abiertas las puertas de la calle y de la caja fuerte. Incluso el dueño de la joyería, compañero sentimental de la mujer, indicó que ella había mantenido una actitud muy extraña ese día.

Finalmente, tras una detenida investigación, los agentes arrestaron a la sospechosa, que terminó confesándolo todo. Explicó que había urdido el falso atraco con un conocido, y que su compañero sentimental no sabía nada.

El hombre que se hizo pasar por el atracador fue plenamente identificado y los investigadores averiguaron que se había marchado precipitadamente de Mallorca, al parecer en dirección a Alemania. La Policía emitió una orden europea de detención contra él.

La mujer manifestó que el falso atracador era un amigo suyo y que su plan era quitarle las joyas a su compañero sentimental y además cobrar el dinero del seguro.

Las investigaciones policiales vinieron a confirmar que el propietario de la joyería no tenía conocimiento del plan para simular el atraco.

Tras prestar declaración en la jefatura de Policía, la sospechosa fue puesta en libertad con cargos.