ANDREU COLL

MATÓ A SU PADRE EN ALARÓ el 30 de junio

Organizador, frío, dominante y adicto a videojuegos violentos

Mantenía una relación difícil con su padre, de quien asegura que le humillaba a diario. "Desde hace un año me decía que no servía para nada y me llamaba inútil".

Quería irse a vivir con un amigo de Zaragoza, con el que jugaba hasta 12 horas seguidas con la videoconsola, pero su padre se oponía. "Pensamos que sin él viviríamos mejor y podríamos disfrutar de su dinero", confesó Coll.

Tras acabar sus estudios de 4º de ESO se puso a trabajar en una empresa de su padre, donde hacía "fotocopias y recados".

Tras el crimen llevó el cadáver de su padre a un apartado camino, limpió a fondo la escena y se deshizo de las armas.

ANTONIO LLOMPART

acusado de asesinar a su madre en palma el 28 de febrero

Maltrataba a su progenitora desde que tenía 13 años

Su madre había recopilado en un diario decenas de agresiones sufridas a manos del joven. "Mi hijo es un monstruo. Es capaz de matarme un día", anunció su mujer a su círculo más íntimo.

Conoció a una joven de Madrid por Internet y estuvo dos meses un hotel de la capital a costa de su madre. Quería irse a vivir con su novia a esa ciudad, pero su madre se oponía.

Fue al mismo colegio privado que Coll, del que era amigo en la red social Facebook. Estudiaba un módulo de informática.

Había buscado información en Internet sobre cómo limpiar la escena de un crimen. Tras el homicidio, culpó a su padre de haber matado a su madre.