El niño de 12 años que el pasado miércoles fue arrollado por un coche cuando descendía en bicicleta el Puig de Santa Magdalena, en Inca, falleció el jueves por la tarde el hospital Son Espases, donde permanecía en estado crítico. El menor, de nacionalidad alemana, sufrió lesiones muy graves en la cabeza tras la colisión con el turismo pese a que llevaba puesto el casco de seguridad. Los médicos lo mantenían bajo continua vigilancia en la UCI de Pediatría.

El siniestro ocurrió poco antes de las doce y media del mediodía, del miércoles en la carretera que lleva a la ermita de Santa Magdalena, en Inca. El adolescente, su padre y otras personas descendían desde la cima en bicicleta cuando, cerca del antiguo polvorín militar, colisionó de frente contra un Ford Kuga que iba en sentido ascendente.

El ciclista salió despedido tras la colisión y quedó inconsciente sobre la calzada. Varios testigos informaron de inmediato a los servicios de emergencias, por lo que patrullas de la Policía Local de Inca y la Guardia Civil de Tráfico, acudieron de inmediato al lugar del accidente, al igual que una UVI móvil del 061.

El menor había sufrido graves lesiones en la cabeza, pese a que llevaba puesto el casco de seguridad cuando colisionó contra el turismo. Cuando llegaron los efectivos sanitarios, estaba en parada cardiorrespiratoria. Los facultativos tuvieron que practicarle maniobras de reanimación durante varios minutos hasta que lograron recuperarlo. El niño, que presentaba un grave traumatismo craneoencefálico, fue evacuado de urgencia en una UVI móvil al hospital Son Espases. El menor permanecía ingresado el jueves en la UCI de Pediatría del centro sanitario en estado crítico, pero no pudo superar la gravedad de sus lesiones y falleció por la tarde.

La investigación de la Guardia Civil de Tráfico apunta a que el siniestro se produjo cuando uno de los vehículos invadió el carril destinado al sentido contrario en un tramo recto. Los agentes sometieron a una prueba de alcoholemia al conductor del turismo contra el que chocó el ciclista, cuyo resultado fue negativo. Los guardias también tomaron declaración a varios testigos.