El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha dado por estabilizado a las 20.40 horas el incendio forestal declarado esta tarde en Peguera (Calvià), que ha quemado unas 10 hectáreas y ha obligado a desalojar a 360 turistas de dos hoteles, que han podido regresar a los mismos sobre las 19.00 horas.

Bomberos de los parques de Calvià y Sóller han sido quienes se han ocupado de desalojar a los turistas de los hoteles Club Europa y Don Antonio, que han estado desocupados unas tres horas por la cercanía de las llamas, que han llegado a estar a unos 300 metros de distancia de las viviendas de la urbanización de Sa Talaia, situada entre Peguera y Camp de Mar.

Tras la estabilización del incendio, cuya primera estimación de superficie afectada es de unas 10 hectáreas, dos brigadas del Ibanat se mantendrán trabajando en la zona durante toda la noche, con la intención de darlo por controlado en unas horas y evitar que se puedan reavivar las llamas.

Según han informado los Bomberos del Consell de Mallorca, el incendio se ha iniciado en una zona boscosa de monte de difícil acceso para los equipos de extinción alrededor de las 16.00 horas, en un momento en el que soplaba viento.

En la extinción han trabajado los Bomberos de Mallorca, tres aviones (dos de carga en tierra y un hidroavión), dos helicópteros, tres brigadas, dos autobombas y tres agentes de Medio Ambiente.