­Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el lunes a tres alemanes en Palma por secuestrar y extorsionar a un compatriota. Los arrestados viajaban en un vehículo sustraído en su país y exigieron a la víctima el pago de 7.000 euros.

La investigación policial se inició el pasado 16 de febrero después de recibir una denuncia de un alemán en la que hacía constar el intento de extorsión. Según su relato, dos individuos corpulentos le abordaron y le obligaron a meterse en un coche. A continuación le trasladaron a otro lugar donde estaba un tercero. Este le reclamó el pago de 7.000 euros.

Cuando la víctima les reclamó documentación acreditativa de la supuesta deuda que tenía contraída, recibió una amenaza. "Tienes que pagar, no te tenemos que enseñar papeles. Queremos hoy la pasta. Tienes hasta mañana. Mañana a las 11 nos vemos aquí y nos traes una buena señal para tranquilizarnos", le espetaron.

Pese a estar atemorizado, el denunciante acudió a la cita. Agentes del Grupo de Atracos de la Policía se mantenían a una distancia prudencial. En principio, los investigadores detuvieron a dos de ellos y, luego, al tercero. También intervinieron un Volkswagen Touareg robado en Alemania.