El motorista no consiguió frenar a tiempo y chocó violentamente contra una furgoneta en Manacor. La muerte fue instantánea. El piloto era vigilante de seguridad del Hospital de Manacor que acababa de salir del trabajo.

El trágico accidente de tráfico ocurrió sobre las 7.20 horas en la MA-15, junto al hipódromo de Manacor, a la altura del kilómetro 49,9. Sebastià J.V., de 33 años y vecino de Sant Llorenç, había salido instantes antes de su trabajo en el centro sanitario.

La víctima conducía su motocicleta Honda CBR 1000 que impactó contra una furgoneta Ford Transit en un cruce regulado por semáforos. El impacto se produjo de manera frontolateral. El piloto salió despedido y quedó tendido inerte en el suelo.

Agentes de la Policía Local de Manacor se desplazaron rápidamente hasta el lugar del accidente. También acudieron a este punto las asistencias sanitarias. Los facultativos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima y se limitaron a certificar la defunción del motorista.

Investigación

Los agentes de la Policía Local, por su parte, abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente. Las primeras hipótesis apuntan a que el motorista circulaba a una velocidad elevada y no le dio tiempo a frenar al llegar al semáforo. Al conductor de la furgoneta se le practicó la prueba de alcoholemia. Dio resultado negativo.

Por otra parte, una joven de 18 años fue atropellada ayer por una motocicleta cuando cruzaba por Vía Alemania. El motorista se dio a la fuga. La víctima fue conducida a Son Espases, donde quedó ingresada en observación. La Policía Local de busca al piloto.

Por último, un hombre de 53 años murió al volante de un coche víctima de un infarto en la calle Vicente Juan Rosselló. La víctima, acompañado de su hijo, venía de ver al cardiólogo. Un ciclista alemán de 60 años también murió ayer de infarto en Cala Bona.