Un motorista de 26 años, Jaime B.G., murió ayer al salirse de la carretera y caer por un puente entre Muro y sa Pobla. Parece ser que el joven perdió el control de su motocicleta al evitar una colisión con otro vehículo y, tras estrellarse contra el guardarraíl se precipitó al lecho de un torrente. Los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida y los bomberos tuvieron que rescatar el cadáver.

El siniestro se produjo poco antes de la siete de la mañana en el kilómetro 3 de la carretera MA-3430, que une sa Pobla y Muro. Varias llamadas alertaron a esa hora al servicio de emergencias 112 de que un motorista había caído desde lo alto de un puente. Al lugar del siniestro se desplazaron de inmediato un médico del PAC de Muro y una ambulancia del 061, pero solo pudieron certificar su muerte.

La Guardia Civil de Tráfico elaboró un atestado para aclarar las circunstancias en las que se produjo el accidente. Según las primeras averiguaciones, la víctima pilotaba una Yamaha XJ6 y estuvo a punto de chocar contra otro vehículo en el puente que discurre sobre el Torrent de Muro. Para evitar la colisión, el motorista hizo una maniobra brusca y perdió el control de su vehículo. Se deslizó por la calzada e impactó a gran velocidad contra el guardarraíl antes de precipitarse al vacío desde varios metros de altura.

Los agentes solicitaron ayuda a los Bombers de Mallorca y una dotación procedente del parque de Inca acudió al lugar para rescatar el cuerpo, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia. El 112 puso un psicólogo a disposición de los familiares del motorista tras informarles de lo ocurrido.

Este siniestro elevó a 51 el número de personas que han fallecido en accidentes de tráfico en Balears en lo que va de año, según los datos recopilados por este diario. Trece de las víctimas mortales eran motoristas.

Los datos

Evitar un choque

El motorista perdió el control al evitar un choque contra otro vehículo y cayó por el puente.

13 motoristas muertos

En lo que va de año, 51 personas han fallecido en accidentes en Balears. Trece eran motoristas.