Mario Luis Patrone, un hombre de 47 años y nacionalidad italiana, falleció ayer por la mañana en un accidente de tráfico registrado en la carretera que une Porto Cristo y Portocolom, a la altura de Calas de Mallorca, cuando la motocicleta en la que circulaba se estrelló frontalmente contra un turismo. El motorista llevaba casco, pero las lesiones que sufrió en el impacto le causaron la muerte en el acto. Dotaciones de los bomberos de Manacor tuvieron que rescatar el cuerpo, que quedó atrapado bajo el vehículo.

Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el accidente se produjo a las nueve y media de la mañana, a la altura del kilómetro 6,8 de la carretera Ma-4014, a la altura del desvío que conduce a Calas de Mallorca.

El motorista pilotaba una Kawasaki 750, que se estrelló frontalmente contra uno de los laterales de un Citroen C2 que circulaba en sentido contrario, con una pareja de jóvenes en su interior.

En cuanto se tuvo conocimiento del accidente se movilizó a una ambulancia del 061, así como a los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil. El motorista había quedado atrapado bajo el vehículo y tuvo que ser rescatado por los bomberos. La dotación sanitaria no pudo hacer nada por su vida. Al parecer había muerto en el acto a consecuencia del impacto.

Los ocupantes del turismo, una pareja de jóvenes turistas de 29 y 30 años, salieron ilesos del choque. La Guardia Civil de Tráfico reguló la circulación hasta que los vehículos siniestrados fueron retirados con ayuda de una grúa, e inició diligencias para tratar de determinar las circunstancias del siniestro.

Finaliza así una racha inusualmente buena en cuanto a la siniestralidad del tráfico en las islas, con casi un mes sin accidentes mortales. En lo que va de año han perdido la vida 42 personas en accidentes de circulación registrados en las carreteras de Balears.