La Asociación de Lucha Anti-Sida de Baleares (ALAS) cumple este 30 años de lucha contra el VIH y lo celebrará este jueves a las 19.30 horas con un acto abierto en el Aljub de Es Baluard con música de Palma Gospel Singers en el Aljub de Es Baluard.

Según ha informado ALAS en un comunicado, en el acto intervendrán la directora de Es Baluard, Nekane Aramburu, el presidente de ALAS, Joan Lluís Llull, y la psicóloga Sonia Justo, quienes harán un recorrido por la historia de la entidad desde "los fatídicos años 80 y 90 hasta los más prósperos". Además, también estará presente la presidenta del Govern, Francina Armengol.

"En estos 30 años la situación de las personas con VIH ha dado un giro de 180 grados, pero eso no significa que nuestro trabajo haya terminado. Seguimos sufriendo el estigma y la discriminación que causan, muy injustamente, gran dolor en la mayoría de las personas afectadas", ha declarado Llull.

Además, ha añadido que en los últimos años "las campañas sobre el VIH se han visto reducidas a mínimos prácticamente inexistentes" y ha opinado que es necesario continuar trabajando para reducir las infecciones y atender de manera integral a todos los pacientes.