El actor danés Mads Mikkelsen está de vacaciones en su casa de Mallorca. El doctor Lecter en la exitosa serie Hannibal Hannibal estuvo el pasado domingo paseando en busca de muebles antiguos por el mercadillo de Consell.

Tal y como ha podido saber este diario, adquirió dos bancos de madera grandes que se llevó en su propio vehículo para transportarlos hasta su vivienda. El actor pasó desapercibido en el municipio del Raiguer, sin embargo, uno de los integrantes de la banda mallorquina El Día Eléctrico, David, le pidió permiso al intérprete para fotografiarse junto a él y su hijo.

El protagonista de La caza e intérprete en Rogue One: una historia de Star Wars Rogue One: una historia de Star Warses un habitual de la isla. En el último año, numerosos fans se han fotografiado con él en restaurantes de Palma, en el mercado de Santa Catalina o en el aeropuerto.

Algunos medios digitales sitúan la casa de Mikkelsen en el barrio de Santa Catalina, una zona que se ha convertido en refugio y remanso de descanso para los escandinavos.

Es posible que Mikkelsen se enamorara de la isla hace tres o cuatro años, cuando descansó junto a su familia en la zona de Santa Ponça y Andratx. Este diario publicó unas fotografías donde el malo de películas como Casino Royale hacía la compra en un supermercado de la zona, llenando la cesta de fruta fresca y latas de coca-cola.

La carrera de Mikkelsen va en ascenso. En 2012 ganó el premio al mejor actor en el Festival de Cannes por su magnífico papel en La caza, de Thomas Vinterberg, que también estuvo nominada en los Oscar a Mejor Película de habla no inglesa.

En 2013 volvió a participar en un largometraje que le proporcionó uno de los mejores papeles de su carrera. Se trata de Un asunto real, dirigido por Nikolaj Arcel y Lars von Trier. Fue nominada a Mejor Película de habla no inglesa en los Globos de Oro y en los Oscar, representando a Dinamarca.

'Doctor Strange'

Hannibal, serie de la NBC, le ha proporcionado fama mundial al intérprete danés y que Hollywood demande sus servicios. A su papel en Rogue One, le ha seguido un rol de malo en Doctor Strange. Doctor StrangeMikkelsen es el villano de moda en Hollywood. Sin embargo, en Dinamarca, el país natal del actor de 50 años, los proyectos que protagoniza tienen un calado radicalmente distinto. Mikkelsen es renonocido por sus personajes profundos con directores que exhiben una fuerte marca de autor, como Vintenberg o Anders Thomas Jensen.