Patrimonio

Raixa se abre una noche de verano al mes para celebrar quince años de propiedad pública

El acceso a los diferentes espectáculos de música y teatro será previa invitación, que puede obtenerse de forma gratuita

27.06.2017 | 15:43
Raixa fue comprada por el Consell de Mallorca hace tres lustros.

La finca pública de Raixa abrirá sus puertas una vez al mes para ofrecer noches culturales al aire libre, dentro del programa de actividades socioculturales de verano.

En estas sesiones se ofrecerá un espectáculo cultural en torno a los valores medioambientales, históricos y culturales que la finca representa.

El vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, y el director insular de Presidencia y Relaciones Institucionales, Marc Herrera, presentaron ayer el programa de actos para celebrar y conmemorar el 15 aniversario de la adquisición de Raixa.

"Después del periodo de dejadez y de inmovilidad de la última legislatura, nuestro equipo ha apostado, desde el primer momento, por esta joya arquitectónica y cultural", recalcó Jurado.

Desde el Consell avanzaron que quieren que esta iniciativa perdure y en el futuro Raixa pueda ofrecer actividades socioculturales durante todo el año. "Nuestro objetivo primordial es que la gente pueda disfrutar de este entorno incomparable a los pies de la Sierra de Tramuntana", añadió el conseller.

Los espectáculos son gratuitos, pero será necesaria una invitación que se podrá recoger en puerta o reservarla con anterioridad en la web de Ticketea de forma totalmente gratuita.

El primero de estos espectáculos será el viernes a las 21.00 horas con El vi a la sang, un microformato para introducir al espectador en el mundo del vino, por el escritor Tomás Vibot y el actor Alex Tejedor.

La siguiente sesión será el 21 de julio a las 21.00 horas con Crònica de la nova cançó, un proyecto de varios músicos profesionales que interpretará canciones de Serrat, Llach, Maria del Mar Bonet, Josep Maria Espinàs y Joan Isaac.

En agosto, la cita será el día 11 a las 21.00 horas con Estrelles i talaiots, un espectáculo teatral dirigido por Carlos Garrido, y protagonizado por Rodo Gener y Xavi Nuñez, con la música de Mariona Forteza que recrea el momento en que la República romana conquista las islas.

Finalmente, en septiembre tendrá lugar un Showcooking con el cocinero Miquel Vicens de Can Calent el día 1 a las 20.00 horas; y el 29 de septiembre a las 20.30 horas el concierto Entre mundos de Yuko Mazutani y José Burguera cerrará el programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

 

El Trivial del Tren de Sóller

Acierta todas las preguntas de este trivial y gana una excursión en tren, tranvía y barco por algunos de los paisajes más bonitos de Mallorca.
 

 
 

CINE


'Los Gremlins' tendrán una tercera parte.
Los ´Gremlins 3´ será mucho más "retorcida y oscura"

Los ´Gremlins 3´ será mucho más "retorcida y oscura"

Chris Columbus, director y creador de las míticas criaturas, asegura que ya tiene lista la...

Sharon Stone, 25 años después de ´Instinto Básico´

Sharon Stone, 25 años después de ´Instinto Básico´

El film de Paul Verhoeven llega al cuarto de siglo con la misma sensualidad con la que se estrenó

Apple planea invertir en series y películas

Apple planea invertir en series y películas

La compañía reserva 1.000 millónes de dólares a esta nueva actividad y competirá en Hollywood

Anne Hathaway, la última víctima de los hackers

Anne Hathaway, la última víctima de los hackers

En la red circulan unas fotos robadas de la actriz en donde se la puede ver completamente desnuda


El impresionante cambio físico de Dani Rovira

El impresionante cambio físico de Dani Rovira

El actor ha tenido que cambiar su figura para hacerle frente a los nuevos retos de su carrera...

Se reanuda el rodaje de ´Deadpool 2´ tras la muerte de una especialista

Se reanuda el rodaje de ´Deadpool 2´ tras la muerte de una especialista

Tras la investigación policial, el equipo ha reanudado la grabación con Ryan Reynolds a la cabeza

Enlaces recomendados: Premios Cine