La segunda jornada de Madrid Fusión fue el momento en que los sabores de la sobrasada de Mallorca, la Denominación de Origen el queso Mahón Menorca y los vinos de Pla i Llevant conquistaron a rostros famosos como Bertín Osborne, el coreógrafo Poti Castillo, las actrices Usun Yoon, Ana Turpin y Verónica Sanchez, que estuvieron en el stand de estos tres consejos reguladores donde pudieron degustar los productos y declararon estar enamorados de la gastronomía, tanto de Mallorca como Menorca.

Los rostros conocidos pudieron degustar las diferentes propuestas gastronómicas que elaboraron el equipo de embajadores locales (Margalida Alemany, Juan Porcel-restaurante Oliu, Carlos Botella-chef Ejecutivo Hotel GPRO Valparaiso y el pastelero Lluís Perez). Se realizaron más de 3.000 tapas como la torrija de sobrasada de Mallorca con espuma de queso Mahón Menorca, canelón crujiente de queso Mahón Menorca o coquita de sobrasada de Mallorca con queso Mahón Menorca y pesto de algas.

Por parte de los vinos de Pla i Llevant, se presentó oficialmente la añada Usun Yoon 2016 de vinos de Pla i Llevant, de vinos blancos y tintos jóvenes. La actriz que el pasado verano ejerció como Veremadora d'Honor de la cosecha 2016 quiso así presentar públicamente, en este congreso de gastronomía, su añada y así afianzar su relación con la Denominación de Origen Pla i Llevant y la isla de Mallorca. Yoon declaró que la isla es un "paraíso" y los vinos reflejan las maravillas de la isla en los caldos de Pla i Llevant. Asimismo, como en la primera jornada, la Denominación de Origen Oli de Mallorca también estuvo presente en las elaboraciones de este certamen

gastronómico.