­Por segundo año consecutivo, la denominación de origen, Oli de Mallorca inició ayer su participación en la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, un congreso internacional de gastronomía que se celebra desde 2003.

La primera jornada de Madrid Fusion la arrancó a las 14.30 con la participación del cocinero con una estrella Michelin Andreu Genestra, que convirtió el estand del consejo regulador en un jardín colgante de bocados en los que el aceite de oliva virgen extra, Oli de Mallorca, fue el protagonista. Croqueta de avena, aceituna trencada y Oli de Mallorca; crujiente de burbaies, fondant con el aceite al pesto y vinagre de guindilla y tupinambo, chocolate blanco y merengue de limón fueron las propuestas presentadas por el chef a los visitantes del congreso gastronómico que termina hoy y en el que también están presentes la Sobrassada de Mallorca, el Queso Mahón Menorca y la DOP Pla i Llevant.

El ganador del premio Oleotapa 2016, el chef del hotel Valldemossa Ricardo Rossi, presentará hoy a partir de las 15 horas en el stand 86 de la tercera planta diferentes elaboraciones.

En esta edición de Madrid Fusion, Oli de Mallorca acudió con una amplia selección de aceites de oliva virgen extra con el objetivo dar a conocer el sello de calidad y los diferentes elaboradores de forma directa entre restauradores, cocineros y prensa gastronómica.