02 de diciembre de 2016
02.12.2016

Álvaro Salazar de Argos, en el Port de Pollença, pasa a la final del Cocinero del Año

02.12.2016 | 01:09
Álvaro Salazar.

­Los cocineros Álvaro Salazar, del Restaurante Argos (Port de Pollença), y Pedro Montolio, del Hotel Barcelona Princess (Barcelona), y el camarero Arnau Puig, del Restaurante Lasarte (Barcelona), han ganado la primera semifinal del VII Concurso Cocinero del Año y del III Concurso Camarero del Año. Ocho cocineros y cinco camareros de Aragón, Comunidad Valenciana, Balears y Cataluña han disputado en Barcelona el pase a la final nacional en ambos concursos.

Salazar ha preparado como entrante un sunomono de mariscos, moluscos y cefalópodos al Palo Cortao; de plato principal, anguila espinagada con kabayaki de palo y, de postre, sexy de fresas, rosa y cítricos.
Nacido hace 30 años en Linares (Jaén), Álvaro Salazar se ha formado en restaurantes como Tragabuches, Echaurren o Ezcaray, y posteriormente ha trabajado en restaurantes como el Hotel Palacio del Bailío, La Seda, Sergi Arola Gastro, así como en París, Estocolmo o Kuwait, hasta que en 2011 se trasladó a Mallorca, donde actualmente dirige el Restaurante Argos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Sorteo Día de la Madre

Participa en este sorteo para ganar un menú para dos personas en el restaurante 'fera' de Palma.  

 

'Taller de yoga para niños'

Sorteamos un ejemplar del libro 'Taller de yoga para niños', de Marianna Roigé y Ariadna Civil.  


Campus Álex Abrines 

Participa en el sorteo para ganar una inscripción gratuita en el Campus Álex Abrines.  


Enlaces recomendados: Premios Cine