27 de noviembre de 2016
La semana en la web

Consternación entre los lectores por el accidente mortal en Manacor

El programa de actos del encendido de luces de Navidad en Palma, lo segundo más leído

27.11.2016 | 01:16
Imagen del coche accidentado que quedó a varios metros de la calzada.

Lo más leído

  1. 30.056 entradas. Accidente mortal en las proximidades de Manacor
     
  2. 11.891 entradas. Un encendido de luces de Navidad diferente en Palma
     
  3. 6.487 entradas. El asesino de Son Cotoner movió el cuerpo de su mujer y lo arrastró al baño
     
  4. 6.145 entradas. Rescatan a cuatro personas en el incendio de un edificio
     
  5. 4.850 entradas. “Mis hijos sufrieron fiebres altas por las obras en el barco”

Redes sociales

  • Por qué no va a cambiar aunque te pida perdón. En su blog sobre comunicación no verbal Sonia El Hakim habla de los sentimientos subyacentes de la víctima de violencia machista y del agresor, así como de las causas que llevan a este comportamiento. También señala a la educación como el factor clave para erradicar cualquier tipo de violencia de género.
     
  • Polémica en Facebook con el encendido de luces de Navidad. Cort programó un encendido de luces para que puedan asistir las familias, así como actividades varias. “¡Por fin podremos ir!”, “me parece una gran idea”, celebraron algunos. “Un poco más, y nos quedamos sin ellas”, “no sé a qué viene tanto espectáculo”, protestaban otros.
     
  • Twitter rechaza el Black Friday. “Venga, más consumismo”, criticaron a golpe de tuit, “otra tradición americana más”. A pesar de las cifras que indican un gran aumento de las ventas, la mayor parte de los tuiteros no estaban de acuerdo con la celebración. Eso sí, alguno afirmó que aprovecharía los descuentos “de lo que me hace falta, pero no compraré por comprar”.

El fallecimiento de un hombre tras un accidente de coche ocurrido el pasado miércoles en las proximidades de Manacor fue la noticia más seguida por los lectores de la edición digital. El turismo quedó volcado en un campo de almendros tras salirse de la carretera Ma-14, a la altura del kilómetro 25. Con este siniestro son ya 58 las personas que han muerto en los distintos accidentes de tráfico en las carreteras de Balears, con lo que se amplía de forma considerable la cifra de 2015, cuando se registraron 47 víctimas mortales.

La amplia mayoría de las reacciones fueron de condolencias y dolor. "Menuda tragedia. Que descanse en paz y ánimo y fuerza para los familiares", era el mensaje más repetido, que refleja la opinión general de todos los internautas.

El número de muertos por accidente de tráfico en 2016 también impactó a muchos lectores: "Está siendo un año terrible en las carreteras. Todos deberíamos hacer el esfuerzo de ir con más cuidado cuando cogemos el coche".

La segunda noticia con más visitas fue el programa de actos del encendido de luces de Navidad en Palma, que tendrá lugar el próximo día 3 de diciembre a partir de las 17.30 horas en el paseo del Born y que cuenta con un presupuesto de 10.887 euros. Una de las principales novedades es la incorporación de tres pasacalles que saldrán desde diferentes puntos del centro y confluirán en el paseo del Born. "Espero que este año hagan algo diferente. Tenemos muchas ganas de que llegue el día para ir a verlo", indicó un lector. "Los acróbatas pueden estar bien. Creo que este año merece la pena e iremos", añadió otro.

El programa desató muchas reacciones entre los internautas, aunque no todas las opiniones estaban a favor. "Qué horror, un pasacalles del circo. Podríamos aprender del alumbrado navideño de países como Alemania o Austria. Eso sí que es un auténtico espectáculo que merece la pena visitar", era una reflexión más crítica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

¿Quieres ganar entradas para ver al RCD Mallorca?

Suscríbete a www.diariodemallorca.es por solo 34,99 euros al año y llévate de regalo una entrada doble. ¿Ya eres suscriptor? También tenemos entradas gratis para ti
 

'Navidad para todos'

¿Qué harías si te tocase la lotería? Los cinco mejores comentarios de la noticia ganarán un décimo de Lotería de Navidad

Enlaces recomendados: Premios Cine