Viajes lowcost

Una agencia española oferta viajes 'a ciegas' por 150 euros

Al viajero le tocará una ciudad europea de una lista de doce - El precio incluye vuelos y dos noches de hotel

19.02.2016 | 02:15
Un avión de Iberia, en pleno despegue.

Viajar a ciegas. Esta es la opción de escapada que ofrece la plataforma Waynabox, creada por un grupo de jóvenes ingenieros de Barcelona. Así, ofrecen viajes a doce ciudades europeas para el deleite de los más aventureros por un coste de 150 euros en el que están incluidos los vuelos y dos noches de hotel.

Esta nueva manera de viajar es económica y permite a los usuarios mantener el misterio del destino casi hasta el momento de emprender su viaje. Una opción que, aparte de satisfacer a los amantes de las sorpresas, según han explicado sus creadores, responde a las necesidades de muchos viajeros que no planifican sus viajes según el destino, sino según el dinero del que dispongan.

¿Cómo funciona?

¿Cómo funciona esta nueva plataforma? Entras en su web, nuv, y eliges el número de viajeros y desde qué aeropuerto se viajará, teniendo en cuenta que la plataforma solo trabaja con los vuelos de los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Málaga.

Una vez seleccionada la ciudad de partida, se escoge la fecha en la que se quiere viajar -que deberá coincidir obligatoriamente la salida en viernes y la vuelta en domingo- y se señala la disponibilidad horaria.

En el caso de que la disposición horaria no sea total debería indicarse en la casilla establecida. Por ello, la empresa añadirá un sobrecoste de entre 10 y 20 euros según se vaya acotando la franja de disponibilidad en el tiempo de salida o retorno.

El siguiente paso es la búsqueda de destino. Aunque este no se podrá elegir la plataforma sí permite eliminar de manera gratuita uno de los doce destinos que se ofrecen. Así, si se decide eliminar Londres de la lista, se podrá hacer gratis, pero si además de la capital inglesa se elimina también cualquier otra opción -como Roma, París o Estocolmo-, la plataforma cobrará cinco euros por cada ciudad descartada.

Y hasta aquí lo que está en manos del usuario. Dos días antes de embarcar se recibirán los billetes y será en este momento cuando desvelará el misterioso destino. Desde este momento los usuarios de la plataforma conocerán el nombre y la ubicación del hotel en el que se hospedarán y ahora sí, será el momento de si se desea, planificar aquello que deseen hacer y de escoger qué ropa meter en la maleta.

Desde la plataforma aseguran que los hoteles están seleccionados por su gran calidad -ofrecen un catálogo de muestra de los mismos en su web- y garantizan que los alojamientos se encuentran en zonas céntricas o bien conectados a través del transporte público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Las peores películas del año.
Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia


´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Enlaces recomendados: Premios Cine