La web

Apoyo total a las víctimas de los atentados terroristas

Los ataques yihadistas mantienen en alerta a los internautas durante toda la semana

22.11.2015 | 04:15

Lo más leído

  • 68.536 entradas
    Atentados en París
     
  • 14.500 entradas
    Soleado y multitudinario Dijous Bo
     
  • 10.499 entradas
    Air Berlin desmantela su centro neurálgico de Palma
     
  • 9.874 entradas
    El magistrado encargado de juzgar a la Infanta, candidato por Podemos
     
  • 7.144 entradas
    Castro: “De habérmelo pedido antes hubiese aceptado ir en las listas de Podemos”

Galería de fotos

título del la imagen
  • Los atentados de París, en imágenes

    Las escalofriantes imágenes que llegaron de París de los atentados del 13 de noviembre superaron las 325.000 visitas esta semana.

"Solidaridad y apoyo a todas las víctimas de esta noche de terror. Europa y el mundo occidental deben afrontar unidos una lucha sin tregua contra el terrorismo y quienes les apoyan", era el clamor unánime ante la barbarie de los ataques yihadistas en París que terminaron con la vida de 129 personas, entre ellas un residente de Palma que murió en la sala de fiestas Bataclan.

"No confundais islamistas con musulmanes, por favor. Mi condena a los atentados, mi solidaridad con las víctimas y mi repulsa a los racistas que se ponen al mismo nivel que los bárbaros. No a la violencia. No al racismo", rogaban muchos horrorizados como todos por la masacre que conmocionó al mundo el pasado viernes 13 de noviembre y que mantiene en vilo a la mayoría.

"Qué desgracia... Lo más frustrante es que esto acaba de comenzar", señalaba un lector aterrado por la guerra desatada en la capital de Francia y que obligó a incrementar las medidas de seguridad hasta en el aeropuerto de Palma. "Siempre hay que estar alerta. Es cierto que la posibilidad de que atenten aquí es muy baja (por otra parte no podrían escapar), pero siempre hay que extremar las precauciones", afirmaba un cyberlector, mientras otro pedía: "Que no bajen la guardia".

El estupor de los internautas creció con la desaparición de Sven Alejandro Silva Perugini, el venezolano residente en Palma que estaba de vacaciones en la capital francersa y que al final resultó muerto en la discoteca donde los terroristas atacaron con más saña. El primer mensaje de su madre en las redes sociales pidiendo ayuda para dar con su paradero movilizó a muchos que mantuvieron la esperanza hasta el último minuto.

La confirmación de su muerte, primero por el presidente Nicolás Maduro y luego por su progenitora, sumió en más tristeza a todos. "Lástima de juventud a manos de asesinos", era el lamento general y cientos los mensajes de apoyo a la familia de Sven, "un compañero con un carisma y alegría única que así será recordado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine