Ànima Negra ficha como asesor al enólogo Javier Ausás

02.10.2015 | 01:43
Javier Ausás.

La bodega Ànima Negra, situada en el municipio de Felanitx, ha fichado al prestigiosos enólogo Javier Ausás como asesor. Este contrato de la bodega isleña se realizó pocas semanas después de que a principios del pasado mes de agosto llegara a un acuerdo por iniciativa del grupo Vega Sicilia, del que era enólogo y al cual se encontraba vinculado desde 1991. Javier Ausás, tras su marcha de la bodega madre del grupo que preside Pablo Álvarez con casa madre en Valbuena del Duero, aceptó la oferta de sumarse al equipo de enólogos como asesor externo de la bodega Pago de Carrovejas. Una colaboración que le permite asesorar a otras bodegas, como en el caso de AN.

"En mi nueva andadura decidí aceptar la oferta de asesor externo de varias bodegas, y me hizo mucha ilusión la que recibí de Pere Obrador y Miquel Ángel Cerdà, propietarios de Ànima Negra, bodega de muchas iniciativas y vinos con enganche, y que no dudé en aceptar. Es muy posible que, en esta misma línea, colabore con alguna otra bodega de Mallorca, una zona vinícola muy importante, y que está logrando vinos muy interesantes y de calidad", manifestó a DIARIO de MALLORCA Javier Ausás.

El pasado 5 de junio Javier Ausás participó en la Magia del Bodeguero, organizada por La Vinoteca, en Son Antem, presentando una serie de vinos del grupo que dejó de pertener hace casi dos meses. Parece ser, que los motivos que impulsaron la salida de este enólogo de Valbuena del Duero, en opinión de especialistas en el tema, ya que tanto Vega Sicilia como Ausás han sido sumamente discretos, podrían estar en los problemas que tuvieron dos vinos del grupo que no llegaron a salir al mercado, con la consiguiente pérdida millonaria. La retirada deambos vinos fue confirmada en Palma a este diario en su estancia en Palma, a mediados de abril pasado, por el propio presidente del citado grupo, Pablo Álvarez, al indicar que "si una añada no es correcta, no ha de salir al mercado. Es una decisión, aunque costosa, que hay que tomar si se quiere mantener el prestigio de las marcas altas".

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