"Me he criado entre Palma, Eivissa, Formentera y, luego, la parte de Puigcerdá y Vic. Hoy comes aquí, mañana allí...", afirmó Peret en una entrevista en una de sus muchas visitas a las islas. Y es que hay que recordar que se crió en Palma junto a su abuela y en alguna ocasión confesó que echaba de menos la Porta de Sant Antoni, donde creció.

Estuvo en Mallorca en 1998 para el emotivo homenaje a Bonet de San Pedro, el cantante de música mallorquín. "Ante todo es mi amigo. Se puede decir que le conozco de toda la vida, pues de pequeñito ya le admiraba", explicó el cantante sobre el homenajeado.

Hace dos años, a sus 77, Peret, ofreció su último concierto en la isla, el más familiar y humorístico. "Es un placer para mí y para mi gente estar aquí esta noche". Así dio comienzo a su última visita al que fuera uno de los lugares a los que consideraba su hogar. "Vengo a contaros historias de la rumba catalana", continuó "y quiero que os sintáis como en casa". Para conseguirlo desplegó sus habituales y certeras herramientas: cercanía y humor. "Esta canción se llama Lola. Aquí mis sobrinas van a hacer las palmas como se hicieron para ese disco, es decir, mal. Hay que respetar las tradiciones". Durante el concierto, relató que aparecieron muchos grupos que decían haber inventado la rumba catalana, "debían pensar que yo había muerto y que podían decir lo que les diera la gana, pero¿acaso estoy yo muerto?", preguntó el rey de la rumba.