El Consell de Mallorca ha decidido otorgar a título póstumo la medalla de honor y gratitud en categoría de oro al fotógrafo Toni Catany, que falleció el pasado mes de octubre a consecuencia de un infarto. La institución liderada por Maria Salom también entregará el próximo 12 de septiembre, en el marco de la Diada de Mallorca, la medalla de honor a la Guardia Civil en su 170 aniversario.

El Consell también distinguirá con la medalla de honor al músico y compositor Rafel Nadal Nadal; al presidente de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO, Luis Ignacio Ramallo Massanet; a la organización Mater Misericordiae en su 50 aniversario; a Joan Parera Mezquida, director UNAC-Baleares; al Hospital General; a Antoni Quetgles Darder, misionero y presidente de la Fundación Obras Sociales Vicentinas; a Pilar Bonnín Aguiló, trabajadora social y pionera del trabajo comunitario en Palma y al Arxiduc Lluís Salvador d´Àustria.

Asimismo, la institución ha acordado distinguir con los premios Jaume II al ciclista Sebastià David Muntaner Juaneda, la asociación cultural S´Estol d´es Gerricó de Felanitx, la Federació Balear de Tir de Fona, la agencia de viajes Logitravel, la revista Youthing y el historiador y escritor Pere Ferrer Guasp.

El Consell se reunió ayer en Comisión Informativa General y de Cuentas para aprobar estas distinciones. Las propuestas han contado con los votos a favor del PP y del PSOE. MÉS se abstuvo.